Buenos Aires, 07/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Los precios de producción de EEUU mantienen la debilidad del dólar
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/04 - 16:44 El Boletín - Invertia.com
 Recomendar  Imprimir
La vuelta del descanso vacacional de las bolsas europeas le ha sentado bien a la divisa comunitaria que seguía aventajando al billete verde. A pesar de que sólo se conocían datos macroeconómicos al otro lado del Atlántico, la ausencia de referencias no ha supuesto un problema para la moneda única, como ya sucediera ayer, puesto que los datos que se publicaban hoy en EEUU no han estado a la altura de lo que esperaba el mercado. Además, los inversores se han mantenido expectantes de la publicación de las actas de la Reserva Federal (FED) que se conocerán esta tarde.

Hoy se daba a conocer el dato de precios de producción en EEUU que indicó que su indicador subyacente está contenido. El PPI subió un 0,5% en marzo, superando en una décima las expectativas de los inversores y dejando la tasa interanual en el 3,5%. Sin embargo, el PPI subyacente, apenas creció una décima el mes pasado, por debajo del 0,2% esperado, y dejando la tasa interanual en un 1,7%, en línea con lo que se esperaba. Además, se publicó el indicador de creación de viviendas de marzo, que retrocedió un 7,8%, mucho más de lo previsto, tras la elevada tasa de febrero.

Las actas de la FED es uno de los datos que más atención está generando entre los inversores ya que pueden proporcionar pistas sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal. A pesar de que las últimas referencias conocidas indican que la inflación podría estar contenida, y que algunos analistas prevén que la subida de tipos de interés de mayo interrumpirá la racha alcista que ha protagonizado la FED en los últimos meses, el mercado sigue expectante a las pistas que pueda aportar la máxima autoridad en política monetaria de EEUU.

Tras conocerse estos datos, y poco antes del cierre de los mercados del Viejo Continente, el euro se cambiaba en 1,2282 dólares y se apreciaba cerca de un 0,2%. El Banco Central Europeo (BCE) fijaba el cambio oficial en 1,2252.

La libra ha logrado ganar terreno al dólar y se avanzaba un 0,4%, tras conocerse el precio de la vivienda en Reino Unido, que apunta a que el sector inmobiliario está recuperándose. Dado que las referencias macro no han sido demasiadas, los analistas también han centrado su atención en la encuesta trimestral del Banco de Inglaterra (BoE) que indica que las expectativas de inflación han vuelto a los niveles más altos desde 1999. En vista de ello, la divisa británica también lograba apreciarse frente al euro un 0,2%.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET