Buenos Aires, lunes 13 de julio del 2020 | 09:50hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El virus se acelera: en una semana hubo un millón de casos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 23/06 - 08:27 La Nación
 Recomendar  Imprimir

LONDRES.– Lejos de detenerse, la pandemia de coronavirus sigue avanzando con fuerza en todo el mundo. Con más de nueve millones de casos registrados y solo un millón de infectados durante los últimos ocho días a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer que la pandemia sigue acelerándose y algunos países ya planifican nuevas restricciones para controlar nuevas propagaciones del virus.

El nuevo coronavirus causó 9.015.582 contagios y 469.378 fallecidos en el mundo, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Los expertos atribuyen el aumento de casos a varios factores, tanto a que se hacen más pruebas de diagnóstico como a que hay más contagios.

América Latina es la región donde el virus avanza con mayor virulencia en las últimas semanas, sobre todo en Brasil, que anteayer superó los 50.000 muertos y ya registra más de un millón de contagios.

Con más de 12.500 muertes y casi 220.000 infectados acumulados, San Pablo es el estado brasileño con más casos, seguido por Río de Janeiro. En tanto, en Perú, el segundo país latinoamericano con más infectados –254.936– y el tercero en número de muertes –8045–, ayer reabrieron los centros comerciales, tras 99 días de confinamiento.

Pero también aparecieron nuevos rebrotes en distintas partes del mundo que despertaron una fuerte preocupación.

Prudencia en Portugal

Por ejemplo, en Portugal, las autoridades reforzaron las medidas de confinamiento que habían suavizado recientemente en la región de Lisboa para controlar nuevos focos de contagio. Entre estas medidas figuran la prohibición de reuniones de más de diez personas, después de que el límite se había aumentado a 20 en todo el país, a la vez que se cerrarán las cafeterías y tiendas a partir de las 20.

Según datos oficiales, entre el 21 de mayo y el 21 de junio se detectaron en Portugal 9221 nuevos casos de Covid-19, de los cuales el 85% fueron en las regiones de Lisboa y del valle del río Tajo.

“la mayor amenaza que enfrentamos ahora no es el virus, sino la falta de solidaridad global y liderazgo mundial” Tedros A. Ghebreyesus director de la oms

Los casos de Covid-19 también aumentaron en la India, que registró ayer casi 15.000 nuevos infectados, por lo que el total se elevó a 452.282 personas con el virus y más de 13.000 muertes, según el Ministerio de Salud.

Casi el 90% de los distritos más pobres del país tienen casos, aunque el brote sigue concentrado en los estados de Delhi, Maharashtra y Tamil Nadu. Tras suavizar las cuarentenas nacionales, el gobierno indio habilitó en las últimas semanas trenes especiales para llevar a miles de trabajadores migrantes de vuelta a sus pueblos de origen.

En Paquistán, las infecciones también se aceleraron y los hospitales se vieron obligados a rechazar pacientes. La cifra de nuevos casos diarios llegó a 6800 a mediados de junio después de que el gobierno relajó las restricciones, en un intento de salvar la economía después de que la tasa de pobreza subiera del 30% al 40%.

Las infecciones empezaron a desacelerarse en China y Corea del Sur, pero ante la posibilidad de que se desate una segunda ola de contagios, como en el gigante comunista, donde después de dos meses sin nuevos casos se detectaron más de 220 personas enfermas en Pekín, las autoridades pidieron prudencia.

El alcalde de la capital de Corea del Sur manifestó su temor de que el país esté perdiendo el control frente a un rebrote de coronavirus y advirtió que Seúl volverá a imponer medidas de distanciamiento social más fuertes si el aumento diario de infecciones no cae por debajo de un promedio de 30 en los próximos tres días.

Corea del Sur reportó entre 40 y 50 casos nuevos por día desde fines de mayo, principalmente en el área metropolitana de Seúl.

Asimismo, lamentó el “exceso de confianza de los ciudadanos” en cuanto al distanciamiento social, ya que se percibió un aumento en el uso del transporte público que, según él, se acercó a los niveles del año pasado en las últimas semanas. Por otro lado, advirtió que el país podría estar reportando hasta 800 casos nuevos diarios en un mes a partir de ahora si no logra detener las tendencias actuales en los contagios.

Respuesta a Trump

En este sentido, la OMS expresó que “la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política”. “Sus efectos se sentirán durante décadas”, reconoció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia organizada por Dubai.

Además, instó a los gobiernos a prepararse para futuras pandemias que pueden ocurrir “en cualquier país en cualquier momento y matar a millones de personas porque no estamos preparados”.

Después de ser duramente criticado por el presidente estadounidense, Donald Trump, que decidió retirar el financiamiento de su país al organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus prefirió no mencionar al mandatario, pero aprovechó la ocasión para pedir a los líderes mundiales que no “politicen” la pandemia. “La mayor amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí mismo, sino la falta de solidaridad global y liderazgo mundial”, sostuvo. “No podemos vencer esta pandemia con un mundo dividido”, agregó el funcionario de la agencia de la ONU.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
13-07-2020 Mientras busca adhesiones de los bonistas externos, el Gobierno presenta esta semana el proye...
13-07-2020 El eterno retorno del “vivir con lo nuestro”
13-07-2020 Teletrabajo: dura crítica empresaria al proyecto que lo regula
13-07-2020 El ahorro en medio de la cuarentena: por qué crecen los depósitos en pesos y caen en dólares
13-07-2020 El Gobierno analiza extender plazos del canje hasta fines de agosto
13-07-2020 AFIP extiende plazo para pagar deudas de Ganancias y bienes personales
13-07-2020 Para Martín Guzmán, no se puede levantar el cepo al dólar “de un día para el otro”
13-07-2020 Guzmán: “La Argentina tiene una voluntad plena de llegar a un acuerdo”
13-07-2020 Ahora, a negociar con el Fondo: el Gobierno lo quiere tener de aliado para el plan reactivador
13-07-2020 Nueva moratoria: quiénes podrán regularizar sus deudas y qué pasará con Ganancias y Bienes Pe...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET