Buenos Aires, lunes 13 de julio del 2020 | 08:21hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La Casa Rosada intenta bajar la disputa, pero el cristinismo la agita
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 23/06 - 08:30 La Nación
 Recomendar  Imprimir

La Casa Rosada buscó bajar la tensión y enviar un mensaje conciliador después de la masiva movilización del campo, que incluyó cacerolazos en algunas ciudades en defensa de la propiedad privada, y mientras aguarda la decisión del juez Fabián Lorenzini sobre la denominada “solución Perotti”, el plan que presentó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para intervenir Vincentin sin la expropiación.

Después de marchas y contramarchas, en la Casa Rosada se impuso por ahora el ala dialoguista. El encargado de hacer público el cambio fue el interventor que designó el presidente Alberto Fernández, Gabriel Delgado, quien por decisión del magistrado quedó como veedor oficial.

“Quiero transmitir la opinión del Presidente: no va a avanzar en ninguna medida que divida a los argentinos”, dijo Delgado. Y añadió: “Creo que el Presidente está en tratar de agotar todas las instancias superadoras y en analizar todas las propuestas para sacar a la empresa adelante”.

Las palabras de Delgado chocaron nuevamente contra el kirchnerismo de paladar negro, con base en el Instituto Patria, desde donde impulsan la expropiación sin condicionamientos. Graciana Peñafort, abogada de la vicepresidenta Cristina Kirchner y directora de Asuntos Jurídicos del Senado, sostuvo que “si no funciona la alternativa de Perotti”, el gobierno nacional irá “por la expropiación” de la cerealera.

“Si la alternativa Perotti funcioEn

“si no funciona la alternativa perotti, vamos por la expropiación. lo importante es rescatar a la empresa” Graciana Peñafort Abogada De Cristina Kirchner

y es la forma, vamos por esa vía. Pero no sabemos si esa vía va a funcionar. Hoy está supeditada a la decisión judicial. Y me parece importante rescatar la empresa, porque hay muchos puestos de trabajo en juego”, sostuvo la abogada, elegida el año pasado por la vicepresidenta en el Senado para sus batallas jurídicas.

Después de rechazar el decreto con la intervención que dispuso el Presidente, ahora el juez federal de Reconquista debe resolver el planteo que formuló el gobierno santafesino, que postula la intervención judicial de la empresa, pero con los mismos interventores que designó el gobierno nacional. Es decir, sin los actuales directivos de Vicentin.

“Estamos esperando una respuesta del juez. Somos respetuosos de la voluntad de Lorenzini, y vamos a seguir buscando alternativas para tratar de salvar las fuentes de trabajo, para tratar de salvar las exportaciones y para tratar de salvar el interés de los acreedores”, explicó Delgado.

Desde la provincia consideraron que la presentación que hicieron el último viernes es el camino para “rescatar a Vicentin, para poder cumplir con los compromisos asumidos, sostener su actividad y generar flujos de fondos para que sea sustentable”. Según el secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, el “acompañamiento de la provincia será dentro del proceso concursal”.

Desde la empresa, en tanto, rechazaron el “plan Perotti” e insistieron en que todo debe seguir en el marco del actual concurso de acreedores que lleva adelante el juez Lorenzini. Según Máximo Padoán, accionista y director de la compañía, la propuesta del mandatario de Santa Fe es “mucho peor” porque pretende, dijo, “una intervención sin límite de tiempo”.

Presión cristinista

Si bien la Casa Rosada puso en pausa la idea de expropiar Vicentin, lo cierto es que cerca de la expresidenta dejaron en claro los límites. “Si no funciona la alternativa Perotti, vamos por la expropiación. El punto es rescatar la empresa, no empezar una discusión”, reforzó Peñafort en diálogo con Rock and Pop.

Según la abogada, una de las exégetas de Cristina Kirchner, el Presidente quizás se apuró al hablar de expropiación. “No creo que haya habido un error. Sí hubo un poco de ingenuidad política en ir para adelante con medidas sin tener en cuenta las cosas que pueden pasar. Se buscó salvar la empresa, pero hubo una enorme campaña política. Además, hubo unos señores que hicieron negocios que no están dispuestos a pagar las consecuencias de lo que hicieron”.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
13-07-2020 Para Martín Guzmán, no se puede levantar el cepo al dólar “de un día para el otro”
13-07-2020 Guzmán: “La Argentina tiene una voluntad plena de llegar a un acuerdo”
13-07-2020 Ahora, a negociar con el Fondo: el Gobierno lo quiere tener de aliado para el plan reactivador
13-07-2020 Nueva moratoria: quiénes podrán regularizar sus deudas y qué pasará con Ganancias y Bienes Pe...
13-07-2020 La megaemisión de pesos es la gran amenaza para el plan de reactivación del Gobierno
13-07-2020 Alberto Fernández le ratificó a BlackRock que no subirá la oferta por la deuda y que Donald T...
13-07-2020 Se recalentó el dólar y salen más depósitos de los bancos: ¿qué es lo que viene, según expertos?
13-07-2020 Alberto Fernández dijo a los empresarios que podría flexibilizarse el cepo cambiario luego de...
13-07-2020 Para los importadores, la flexibilización del BCRA es un avance, pero no es suficiente
13-07-2020 Solá: “Necesitamos un cambio de mentalidad para que las exportaciones agroindustriales exploten”
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET