Buenos Aires, 28/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Restringirán la circulación en el área metropolitana durante dos semanas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 24/06 - 08:42 La Nación
 Recomendar  Imprimir

El Gobierno restringirá fuertemente la circulación por 10 o 15 días en el área metropolitana, con el objetivo de amortiguar la propagación de los contagios de coronavirus y aliviar la ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires. La medida se aplicaría a partir del lunes.

La decisión ya está tomada, pero no significará un regreso completo a la fase 1 de la cuarentena, ya que se mantendrán abiertos los negocios de cercanía.

“Los tres gobernantes estamos de acuerdo”, dijo ayer el presidente Alberto Fernández durante una reunión con editores de medios gráficos y audiovisuales, en referencia al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ayer, las cifras de personas con coronavirus volvieron a pegar un nuevo salto: el Gobierno informó que 2285 personas dieron positivo y se confirmaron 35 nuevas muertes. En la provincia de Buenos Aires se alcanzó un nuevo récord con 1334 contagiados.

El gobierno nacional restringirá fuertemente la circulación por 15 días en el área metropolitana en forma preventiva, con el objetivo de amortiguar la propagación de los contagios de coronavirus y aliviar la ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

La decisión ya está tomada, pero no significará un regreso completo a la fase 1 de la cuarentena, ya que se mantendrán abiertos negocios de cercanía.

“Los tres gobernantes estamos de acuerdo”, dijo ayer el presidente Alberto Fernández durante una reunión con editores de medios gráficos y audiovisuales, en referencia al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El objetivo es tomar la medida “cuanto antes” y podría anunciarse mañana mismo, cuando Fernández, Kicillof y Larreta vuelvan a encontrarse para definir la próxima etapa.

Todavía están en estudio qué actividades volverán a cerrar.

El Gobierno intenta que el freno a la circulación de personas distienda la situación de las salas de terapia intensiva, que, en los últimos días, mostraron un fuerte incremento de la ocupación.

En el conurbano, una decena de municipios ya superan el 60% y se acercan al punto crítico (ver aparte).

En paralelo, las cifras de personas con coronavirus volvieron ayer a pegar un nuevo salto: El Gobierno informó que 2285 personas dieron positivo al test de Covid-19 y los infectados en el país llegaron a 47.216.

Además, se confirmaron 35 nuevas muertes, que elevaron el número de víctimas mortales a 1078. En la provincia de Buenos Aires se alcanzó un nuevo récord, con 1334 contagiados para una sola jornada.

El aumento de casos tiene un correlato directo en la ocupación de camas de terapia intensiva. En ese contexto, Fernández quiere enviar con la medida un mensaje de advertencia a la población para que refuerce su aislamiento.

Si bien el Presidente dijo que las nuevas restricciones a la circulación abarcarían entre “10 o 15” días, sus colaboradores confirmaron ayer la segunda opción, para que el período pudiera completar dos semanas.

El endurecimiento acordado por los gobiernos nacional, porteño y bonaerense apunta a restringir al máximo la circulación de personas durante el plazo que dure la medida.

“los tres gobernantes [de la nación, la ciudad y la Provincia] estamos de acuerdo sobre la medida”

“nuestra intención es tomar la medida cuanto antes”

Alberto Fernández presidente

Y las personas autorizadas a trasladarse volverán a ser solo aquellas dedicadas a las tareas esenciales y a los comercios de cercanía de los barrios. La decisión implica un desafío para los controles gubernamentales, ya que la nueva etapa encuentra la cuarentena cerca de cumplir 100 días, con el inevitable cansancio social frente a las restricciones.

El encuentro

El Presidente recibió a los editores en la quinta de Olivos, solo acompañado por su vocero, Juan Pablo Biondi. A lo largo de la conversación, Fernández advirtió sobre el ascenso de la curva de contagios durante los últimos 10 días, en los cuales ya se quebró tres veces el límite de los 2000 casos nuevos diarios. El Presidente tuvo palabras elogiosas sobre el papel que jugó Rodríguez Larreta en la cuarentena y puntualizó que en la ciudad de Buenos Aires “uno de cada tres” vecinos es paciente de riesgo.

Ante una consulta sobre la efectividad de la nueva medida, el Presidente reconoció que no existía una “certeza absoluta”, pero expresó su confianza sobre la posibilidad de contener el ascenso de la curva en julio, que aparece como un mes determinante para el futuro de la pandemia en la Argentina.


 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-03-2024 Javier Milei reveló cuándo levantará el cepo al dólar y anticipó una "nueva convertibilidad",...
27-03-2024 Las empresas piden límite a la inflación, pero al Gobierno le jaquearía el superávit
27-03-2024 Bonos en dólares cayeron por primera vez en 8 ruedas y ADRs bajaron hasta 5,5% en Wall Street
27-03-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de marzo
27-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Las ganancias deberían acelerarse por encima de 1.0840
26-03-2024 Los pronósticos de las consultoras: fuerte crecimiento en el segundo semestre del año
26-03-2024 El dólar y una salida paulatina del cepo: qué pasará con los inversores que prefieren mantene...
26-03-2024 En plena caída de la actividad, apareció un primer dato privado que podría indicar que la eco...
26-03-2024 Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro ré...
26-03-2024 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a la siguiente resistencia en 1.0860
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET