Buenos Aires, 25/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Tras el avance sobre Vicentin, el Gobierno ya estudia un plan para desembarcar en Sancor
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 25/06 - 08:30 Infobae.com
 Recomendar  Imprimir

Por Juan Martín Melo - Horas después del anuncio de Alberto Fernández, de intervenir y avanzar con la expropiación de Vicentin, Infobae se preguntaba si la Cooperativa Láctea Sancor iba a seguir los pasos de la empresa agroexportadora radicada en el norte de la provincia de Santa Fe.

En ese momento, la primera respuesta a dicho interrogante la ofreció Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), quien en declaraciones a Télam, dijo: “Estamos trabajando para dar vuelta lo de Sancor, y que vuelva a ser lo que era y estamos muy cerca de la solución. Hay una luz al final del túnel”.

Y señaló: “El mercado necesita actores de la economía social porque es una de las formas de controlar los precios. El sector privado a veces colisiona, no solo se pone de acuerdo en cobrarle más caro al Estado, como pasó, se pone de acuerdo en cobrarle más caro a los privados. Es ahí donde entonces es muy importante que podamos recuperar Sancor para estabilizar y que no haya abusos en el precio de los lácteos”.