Buenos Aires, lunes 13 de julio del 2020 | 07:33hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Cuarentena: cómo serán los controles en la Ciudad y qué accesos estarán habilitados
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/06 - 08:18 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Tras anunciarse el endurecimiento de la cuarentena, Nación, Ciudad y Provincia ultiman detalles en búsqueda de reducir la circulación de personas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona que nuclea la mayor cantidad de casos de coronavirus en el país.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad prepara un esquema de control intenso para la nueva etapa del aislamiento, que incluirá patrullajes en calles y autopistas, además de la asignación de 1.200 efectivos de Gendarmería y Policía Federal para el transporte público.

Según supo NA, en la cuarentena estricta que comenzará el 1 de julio y se extenderá hasta el 17, la Gendarmería y la Policía Federal llevará adelante el control de los accesos a la ciudad de Buenos Aires en puentes y peajes, para reforzar el cierre de algunas arterias por parte del Gobierno porteño.

El operativo incluirá patrullajes en las autopistas del área metropolitana a lo largo de todos sus recorridos y sumará recorridas en distintos lugares con altoparlantes instalados en los vehículos para emitir mensajes grabados de concientización.

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que además tanto la Ciudad como la Provincia se ocuparán "prioritariamente del control de calles adentro de las jurisdicciones".

Además, continuará el trabajo de control en trenes y estaciones ferroviarias por parte de la Policía Federal y la Gendarmería, con la asignación de 1.200 efectivos a esa tarea y bajo la instrucción de que el transporte público será exclusivo para trabajadores esenciales.

La cartera de seguridad realizará un control estricto de la circulación de las personas en las únicas 24 actividades habilitadas y habrá retención de automóviles de quienes circulen sin los permisos correspondientes.

Ciudad

En tanto, el Gobierno de la Ciudad difundió un esquema dónde se detalla qué accesos estarán habilitados para ingresar a Capital Federal y qué fuerzas de seguridad estarán a cargo de su control.

Según lo establecido, habrá 9 accesos que contarán con controles de la Policía de la Ciudad, agentes de ´Tránsito y Prevención, entre los que se destacan Puente Alsina y los cruces de la General Paz por las avenidas Rivadavia y San Martín.

Por otra parte, las autoridades porteñas destacaron que 11 puntos contarán con controles de las fuerzas de seguridad, como por ejemplo el Puente Pueyrredón nuevo, el Puente La Noria y la Autopista Ricardo Balbín, entre otros.

También habrá 20 accesos semi habilitados con presencia permanente de fuerzas de seguridad porteñas, 26 puentes peatonales funcionando y otros 27 deshabilitados.

Además se realizarán controles a usuarios de transporte público que serán dinámicos y rotativos en los distintos Centros de Trasbordo; corredores de Metrobus; ingresos al subte habilitados; y sobre las líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
09-07-2020 Alberto Fernández apostará al desgaste de BlackRock y al apoyo de Trump para cerrar un acuerd...
09-07-2020 Avanza el plazo fijo “chacarero”
09-07-2020 Varias empresas anticipan la renegociación de sus deudas
09-07-2020 Deuda: grandes acreedores piden cambios en la oferta
09-07-2020 Empresas ahora pueden comprar dólares para pagar deudas en el exterior: detalles de la medida...
09-07-2020 BlackRock y sus aliados rechazaron la nueva oferta que presentó el Gobierno para reestructura...
09-07-2020 El FMI bajó una dura línea a los acreedores y les dijo qué deben hacer con la deuda argentina
09-07-2020 Deuda: BlackRock y grandes fondos rechazan la propuesta Argentina pero buscan lograr un enten...
09-07-2020 El S&P Merval repuntó en un mercado cauto y selectivo por el canje de deuda
09-07-2020 El dólar turista subió 52 centavos en esta semana corta; el CCL supera los $110
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET