Buenos Aires, 29/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Uno de los grupos de acreedores de la Argentina, cerca de fragmentarse por la reestructuración de la deuda
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 02/07 - 08:23 Infobae.com
 Recomendar  Imprimir

Uno de los principales grupos de acreedores de Argentina está en riesgo de fragmentarse luego de que al menos tres de sus miembros indicaron que podrían romper filas y aceptar un acuerdo de reestructuración con el país a un valor inferior al propuesto por el grupo, dijeron tres tenedores de bonos.

Argentina está intentando llegar a un acuerdo de canje de deuda soberana por cerca de USD 65.000, aunque las negociaciones con algunos acreedores se empantanaron a partir de fines de junio.

Los bonistas dijeron a Reuters que el Comité de Acreedores de Argentina (ACC), uno de los tres principales grupos de tenedores de bonos, estaba conmocionado por los anuncios de los fondos estadounidenses Gramercy, Fintech y Oaktree, que señalaron que estaban dispuestos a realizar acuerdos individuales.

El ACC ha propuesto un acuerdo en el que los tenedores de bonos recibirían efectivamente 55-56 centavos de dólar por sus valores, pero las señales de que el trío y tal vez uno o dos miembros más podrían aceptar una oferta más baja ha causado una grieta.

“Es posible”, dijo uno de los tenedores de bonos familiarizados con las discusiones sobre la posible fractura del grupo. “Estos comités son fluidos y las empresas van y vienen”, señaló la fuente, que pidió, al igual que las otras dos, que su identidad no sea revelada.

Gramercy, Fintech y Oaktree, que habían unido fuerzas con ACC a principios de este año, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios o no fueron accesibles para comentar si habían tenido contactos separados con Buenos Aires.

El ACC deberá resolver el problema en los próximos días ya que las conversaciones con el Gobierno argentino se encuentran en una etapa crucial.

Las negociaciones se han extendido varias veces en un esfuerzo por llegar a un acuerdo, aunque los otros dos principales grupos de acreedores, “Ad Hoc” y “Exchange”, se quejaron esta semana de una falta de “compromiso significativo” por parte de Argentina desde el mes pasado.

Esos dos grupos podrían atraer a los miembros del ACC si este terminara dividiéndose, aunque algunos fondos también podrían seguir su propio camino. “Hay una división en nuestro comité”, dijo un segundo tenedor de bonos sobre la fricción del ACC.

El tercer acreedor se preguntó “¿Podrían Gramercy y Fintech seguir su propio camino? Por supuesto, pero con suerte todavía podemos encontrar un enfoque ACC unificado”.

Los dos primeros tenedores de bonos también criticaron los ajustes propuestos a la oferta de Argentina, los cuales ven como un intento de fortalecer a los inversores para que se registren, recompensando a los que lo hacen en detrimento de aquellos que no.

En las últimas semanas, se han acumulado entre USD 10 y 15 millones de intereses diarios sobre los bonos en default de Argentina, dijeron. “Esto es un mal precedente para otras reestructuraciones”, señaló el segundo bonista. “Están tratando de usar estas (propuestas) de manera coercitiva”.

El primer tenedor de bonos agregó que el Gobierno argentino no se ha mostrado más dispuesto a cerrar la brecha relativamente estrecha entre las ofertas de las partes.

“La frustración es que Argentina conoce los grandes rasgos de un acuerdo que obtendría una amplia aceptación”, señaló la fuente. “Pero están gastando tiempo y recursos valiosos en tratar de sacar hasta el más pequeño pedazo de valor a los acreedores”. El ministro de Economía, Martín Guzmán, se había referido a este grupo de acreedores de forma favorable en declaraciones realizadas la semana pasada, en contraposición a la experiencia con el grupo Ad Hoc, que lidera el fondo Blackrock. “Con un grupo, el ACC, el diálogo ha sido constructivo y estamos más cerca de un acuerdo”, había dicho el titular de la cartera económica días atrás.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-03-2024 Javier Milei reveló cuándo levantará el cepo al dólar y anticipó una "nueva convertibilidad",...
27-03-2024 Las empresas piden límite a la inflación, pero al Gobierno le jaquearía el superávit
27-03-2024 Bonos en dólares cayeron por primera vez en 8 ruedas y ADRs bajaron hasta 5,5% en Wall Street
27-03-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de marzo
27-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Las ganancias deberían acelerarse por encima de 1.0840
26-03-2024 Los pronósticos de las consultoras: fuerte crecimiento en el segundo semestre del año
26-03-2024 El dólar y una salida paulatina del cepo: qué pasará con los inversores que prefieren mantene...
26-03-2024 En plena caída de la actividad, apareció un primer dato privado que podría indicar que la eco...
26-03-2024 Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro ré...
26-03-2024 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a la siguiente resistencia en 1.0860
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET