Buenos Aires, 25/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Un tribunal de Nueva York decide si hubo vaciamiento en Vicentin
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 03/07 - 08:15 Diario Bae
 Recomendar  Imprimir

Un tribunal de Nueva York debe decidir el pedido de un grupo de acreedores de Vicentin spara que la empresa presente documentos que incluyen transferencias bancarias electrónicas, en el marco del concurso de acreedores por el que atraviesa la compañía.

Esos acreedores, entre los que se encuentran los bancos RabobankCredit AgricoleING y el Banco Mundial, buscan conocer detalles de las transferencias que se realizaron entre Vicentin y varias de sus filiales.

También solicitaron información sobre las transacciones de los ejecutivos de la cerealera santafecina.

Tal como anticipó BAE Negocios la semana pasada, los acreedores internacionales a los que la firma agropecuaria argentina les adeuda cerca de 500 millones de dólares, buscan investigar un supuesto "vaciamiento".

“El Consorcio necesita saber cómo desaparecieron cientos de millones de dólares -y posiblemente más de 1.000 millones de dólares- de activos", afirman en su presentación de Discovery, que también incluye a las compañías Coöperatieve Rabobank U.A., Credit Agricole Corporate and Investment Bank, ING Bank N.V., la Corporación Financiera Internacional, Natixis y Nederlandse Financierings-Maatschappij Voor Ontwikkelingslanden N.V..

Los abogados que representan a esos bancos indicaron que la documentación que se solicita será para utilizar en un procedimiento que está pendiente ante tribunales de la Argentina, según publicó la agencia internacional Bloomberg.

Se trata de documentos con datos de principios de 2017 a la actualidad, y se vinculan con los negocios de Vicentin y sus filiales, entre ellas la de Paraguay.

Los bancos también pretenden información sobre los gerentes y miembros de las familias fundadoras de la compañía, como SergioPedro Roberto Vicentin.

Vicentin debe 1.350 millones de dólares a sus acreedores, principalmente, cooperativas agrícolas; otro gran acreedor de la cerealera es el Banco Nación.

El Gobierno anunció la expropiación de la empresa, pero hasta el momento, ese mecanismo no fue abordado por el Congreso.

Cruce en Santa Fe

En este escenario, la batalla legal iniciada en torno a Vicentin sumó el miércoles otro capítulo, con un cruce entre los dueños de la empresa y la Inspección General de Justicia de Santa Fe, que ofreció más pruebas para que se los investigue por haber ocultado sociedades y bienes en el marco de la convocatoria de acreedores.

Para los dueños de la compañía, el escrito de la titular de la IGJ de Santa Fe, María Victoria Stratta, forma parte de una actitud "temeraria y calumniosa" destinada a lograr la intervención de la firma a partir de un plan impulsado por el gobernador Omar Perotti.

Stratta, mediante un extenso documento, pidió al juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, adoptar diversas medidas para determinar: "a-) las vinculaciones societarias ocultadas al pedir el concurso preventivo y, b-) la conducta de los directores respecto de sus bienes".

"No obstante, a ellas cabe agregar hoy otros hechos vinculados a la administración que no hacen sino corroborar la necesidad de intervención de la administración", agregó la funcionaria.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
25-04-2024 Recrudece la recesión: la industria se hundió 13,7% en marzo, según FIEL
25-04-2024 Dólar: BCRA llegó a los u$s30.000 millones de reservas, máximo de 10 meses, ¿qué tan sostenib...
25-04-2024 ADRs argentinos se hundieron hasta 6% en Wall Street y riesgo país volvió a superar los 1.200...
25-04-2024 EUR/USD se mantiene firme lejos de 1.0700, en medio de la fortaleza del USD y la suba de los ...
25-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 24 de abril
24-04-2024 Acciones y bonos argentinos cayeron con fuerza tras la cadena nacional de Javier Milei
24-04-2024 EUR/USD sube por encima de 1.0700 gracias a la debilidad del Dólar estadounidense y a los PMI...
24-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 23 de abril de 2024
23-04-2024 Acciones y bonos argentinos volaron hasta 13% ante expectativa por cadena nacional de Milei
23-04-2024 EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET