Buenos Aires, 28/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Bonos en dólares treparon hasta 6,1% pese a dudas sobre adhesión a nueva propuesta
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 08/07 - 08:12 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Juan Pablo Marino - Pese a que el Gobierno ve posible cerrar un acuerdo con solo una parte de sus bonistas ya que espera que el duro grupo Ad Hoc rechace su última propuesta de canje de deuda, los bonos soberanos en dólares afianzaron este martes sus avances, logrando en algunos casos subas por encima del 6%, sobre todo para aquellos bajo ley argentina, ante la expectativa de un trato igualitario en la futura reestructuración.

Esto contribuyó para que el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, cayera casi 50 unidades hasta los a 2.332 puntos básicos, un nuevo mínimo desde principios de marzo.

Entre los títulos más negociados, nuevamente sobresalió la revalorización del Discount (DICA), que ganó otro 6,1%, una jornada después de trepar 11%. Además, el Bonar 2020 sumó un 4,2%, y el Bonar 2024, un 2,6%.

"Hay un grupo de inversores muy importantes, Ad Hoc, con los que no hemos tenido acuerdo (...) Esperamos que inmediatamente haya algún comunicado en contra, y después esperamos que se tomen su tiempo para evaluar y decidir", dijo este martes el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una entrevista con Radio con Vos.

Argentina formalizó su oferta para reestructurar deuda por unos 66.000 millones de dólares ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y todas las miradas están puestas ahora sobre el grupo Ad Hoc, que incluye a los fondos BlackRock y Fidelity.

"En términos de lo buscado por los principales acreedores y la evolución de las posturas de Argentina, es destacable el avance en las últimas semanas", sostuvo Quantum Finanzas en su último reporte.

Para Santiago Abdala, de Portfolio Personal Inversiones, la propuesta "tendrá muy buena aceptación, aunque habrá que esperar a que cierre el 4 de agosto, para conocer realmente el grado de adhesión".

La renovada propuesta a lo bonistas incluye la emisión de un bono en dólares con vencimiento en 2030 con cupón de 1% o de un título en euros con vencimiento en el mismo año y cupón de 0,5% que se entregará por intereses devengados impagos de ciertos bonos elegibles. Contempla un valor presente neto de 53-54 centavos de dólar, 3-4 centavos por encima de la propuesta previa.

En las últimas horas, aparecieron nuevos respaldos locales a la nueva oferta argentina. La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) consideró que la reciente propuesta "es muy positiva porque establecerá una estrategia sostenible de la deuda de nuestro país y al mismo tiempo acerca las expectativas de los acreedores". Agregó que "la oferta demuestra que se tuvo en cuenta la visión de los representantes de los bonistas y que, de cerrarse un acuerdo, la Argentina podrá iniciar el necesario camino de la recuperación económica".

S&P Merval, con toma de ganancias

A diferencia de los bonos, el índice accionario S&P Merval tomó ganancias esta martes, tras la disparada del 9% registrada en la víspera. El panel líder perdió un 1,9%, a 42.497,60 puntos, en medio de un análisis más profundo de los inversores sobre la mejorada nueva propuesta del Gobierno.

En Wall Street, las acciones argentinas operaban con previsibles bajas, en algunos casos del 13%, tras anotar el lunes avances inéditos de hasta el 40%. El sector bancario, en tanto, registra mermas de hasta el 7% (en la víspera trepó hasta 22%).

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-03-2024 Javier Milei reveló cuándo levantará el cepo al dólar y anticipó una "nueva convertibilidad",...
27-03-2024 Las empresas piden límite a la inflación, pero al Gobierno le jaquearía el superávit
27-03-2024 Bonos en dólares cayeron por primera vez en 8 ruedas y ADRs bajaron hasta 5,5% en Wall Street
27-03-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de marzo
27-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Las ganancias deberían acelerarse por encima de 1.0840
26-03-2024 Los pronósticos de las consultoras: fuerte crecimiento en el segundo semestre del año
26-03-2024 El dólar y una salida paulatina del cepo: qué pasará con los inversores que prefieren mantene...
26-03-2024 En plena caída de la actividad, apareció un primer dato privado que podría indicar que la eco...
26-03-2024 Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro ré...
26-03-2024 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a la siguiente resistencia en 1.0860
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET