Buenos Aires, martes 04 de agosto del 2020 | 02:40hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Empresarios y gremios pusieron énfasis en el trabajo conjunto
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 08/07 - 08:28 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Cuando Alberto Fernández llamó a revisar el capitalismo en el vigésimo tercer encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), los empresarios llevaban algunas horas de debate en un encuentro que tuvo como lema “Emprender: cocrear para reconstruir” y en el que se discutieron los efectos de la pandemia y el rol que deben tener los empresarios en la salida de la crisis.

El presidente de ACDE, Gonzalo Tanoira, tuvo un mano a mano con el secretario general de la CGT, Héctor Daer. El referente sindical habló de la importancia de que en la “nueva normalidad”, post Covid-19, se enfrente y achique la brecha de empleo. Les pidió a los empresarios que “sostengan sus empresas” y que hagan un esfuerzo por “mantener todos los trabajadores adentro”. Y agregó: “Es fundamental generar una mirada de largo plazo. Una mirada de país que podamos construir entre todos: empresarios, trabajadores y el Estado”.

En el panel, titulado “Miradas sabias en tiempos de Covid-19”, Andrés Velasco, decano de la Escuela de Políticas Públicas de London School of Economics, ahondó sobre la ayuda que se necesita para que las empresas logren sobrevivir y dijo que se deben fortalecer los flujos de crédito a las empresas. “Hay que ayudar a las familias, ayudar a las empresas y ayudar a la recuperación”, agregó Velasco, y recalcó que estas tres son soluciones necesarias para que no se produzca desempleo masivo y sostener la productividad.

En tanto, el economista Luis Secco y el empresario y exembajador en los Estados Unidos Fernando Oris de Roa hicieron un análisis sobre la nueva realidad a la que el país se va a enfrentar. Secco enumeró el estancamiento del PBI, la alta tasa de inflación y los niveles de pobreza junto a la depreciación del peso, la fuga de capitales y la desconfianza en la moneda. “Venimos arrastrando estas problemáticas”, afirmó.

Oris de Roa habló de la importancia de trabajar en equipo para salir adelante y de la necesidad de tener una política exportadora para dar a conocer el trabajo de la Argentina.

En los siguientes paneles se buscó mostrar con ejemplos la actitud emprendedora de líderes que colaboran entre sí para impulsar la mejora de la sociedad y se ahondó en la cocreación para reparar y reconstruir los daños que trajo la pandemia. #SeamosUno, Argentina en Acción, Simmov, Ipesa y Origen Mendoza son ejemplos de emprendedores y empresarios que trabajan en colaboración con el sector público y social para mitigar la crisis.

Rodrigo Zarazaga, sacerdote y director de la Escuela de Liderazgo Político CIAS, afirmó que hay un empresariado responsable que quiere hacerse cargo del otro. “Hemos demostrado que se puede llegar con transparencia y bondad si tenemos la voluntad de ayudar al otro”, comentó. Las empresas dijeron estar comprometidas con la acción social y buscaron demostrar que hay una sinergia entre sectores. “A la lucha nos sumamos todos”, expresó Mariano Klas, presidente de Ipesa. “El público puede contar con la ayuda del sector privado para brindar soluciones”, aportó Rafael Kemelmajer, involucrado en el proyecto Origen Mendoza.

Alladio e Hijos trabaja junto con los municipios para priorizar la salud, mientras que Cervecería y Maltería Quilmes se unió a Restinga para crear un alcohol que mate las bacterias. Unilever, por su parte, dio trabajo a empleados de General Motors suspendidos y Ledesma desarrolló productos para cajas de cartón que nunca antes habían hecho. “Más que nunca los empresarios debemos ser agentes de cambio y de recuperación para la Argentina”, dijo Gonzalo Fagioli, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

La presidenta del encuentro, Silvia Torres Carbonell, puso foco en los emprendedores. “Son células esenciales para el progreso”, dijo, y destacó la importancia de que cada uno sea social, económica, ambiental y ciudadanamente responsable frente a la situación.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
03-08-2020 La inflación en julio siguió en 2%, pero advierten una aceleración
03-08-2020 Definen si habrá nueva prórroga para el canje
03-08-2020 Se reanuda el juicio por corrupción contra Cristina
03-08-2020 El Gobierno extendió a todo el país la prohibición de realizar reuniones sociales
03-08-2020 En julio se reactivó la demanda de dólares por fuera de los controles: el blue ganó 8% y el l...
03-08-2020 Semana de alta tensión: el Gobierno enfrentará los días más difíciles por la presión sobre el...
03-08-2020 Dólar, cepo y el acuerdo con los bonistas
03-08-2020 Deuda: si no hay acuerdo, una nueva oferta se enmarcará en programa que se discuta con FMI
03-08-2020 Acreedores presentarán última oferta al Gobierno: será en 54,9%
03-08-2020 BCRA: nuevo incentivo para que bancos compren Leliq y bajen dolarización
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET