Por FXSTreet - Otra jornada y un nuevo máximo en EUR/USD. Esta vez el par ha superado la barrera clave en 1.1700 para registrar nuevos máximos del año en la cercanía de 1.1720, area visitada por última vez en septiembre de 2018 y siempre con el contexto marcado por una firme tónica vendedora en torno al billete verde.
En efecto, el dólar permanece en franco retroceso al comienzo de la semana de negocios en una atmósfera donde la preferencia de los inversores por activos con mayor componente de riesgo parece crecer a diario. El trasfondo, sin embargo, se mantiene sin cambios y dominado por la generalizada visión de una fuerte recuperación económica que a mismo modo se encuentra retroalimentada por crecientes esperanzas sobre la aparición de una vacuna contra el COVID-19 en el mediano plazo.
Agregando incertidumbre a la performance del dólar, el factor político debería comenzar a ganar terreno en vista que estamos a menos de 100 días para las elecciones en Estados Unidos y con las intenciones de voto por ahora inclinadas hacia el candidato demócrata Joe Biden.
Enfoque Técnico de Corto Plazo
EUR/USD navega la zona de sobrecompra cuando la medimos por valores del indicador RSI, dando idea que una corrección bajista no debería estar lejos. Con esto en mente, vemos soportes transitorios en 1.1495 (máximo de junio), seguido por el retroceso de Fibonacci (del rally de 2017-2018) cerca de 1.1450. Este último nivel se encuentra reforzado por el máximo de junio en 1.1422. Por el lado alcista, que es el escenario más favorable por ahora, de dejar en el camino el máximo del año en 1.1725 se abriría la puerta a una visita a 1.1815 (máximo de septiembre de 2018) previo a 1.1852 (máximo de junio de 2018).