Buenos Aires, lunes 10 de agosto del 2020 | 13:04hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar turista avanzó y cerró cerca de los $99
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 28/07 - 08:14 Smbito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El mercado monitorea la demanda y oferta de divisas, así como la fuerte emisión monetaria, mientras crece la preocupación por la pérdida de reservas, en una rueda en la que el Banco Central vendió -según estiman analistas- cerca de u$s30 millones ante la menor oferta privada.

En ese contexto, el dólar turista -que lleva el 30% del impuesto PAÍS- subió 10 centavos este lunes y cerró cerca de los $99, al cotizar a $98,80, ya que el promedio minorista avanzó ocho centavos a $76, en agencias y bancos de la city porteña, según un promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, el billete -sin el impuesto PAÍS- cerró sin variantes a $75,75, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $75,70.

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumentó a 18 centavos a $72,08, en línea con el valor fijado para esta jornada por el BCRA.

Los máximos, anotados en $72,08, coincidieron como siempre con la postura de venta establecida por la autoridad monetari, permaneciendo invariable en todo el desarrollo de la sesión. Oferta y demanda alternaron el dominio en el transcurso del día manteniendo un precario equilibrio que se rompió en el último tramo de la rueda, en el que prevaleció la demanda por cobertura.

Las ventas oficiales abastecieron los pedidos de compra autorizados sin contraparte de ingresos genuinos, y mantuvieron los precios en los máximos de hoy hasta el cierre de operaciones.

Durante la rueda, hubo una menor oferta por parte de los exportadores cerealeros por lo que el BCRA vendió unos u$s30 millones, señalaron desde ABC Mercados de Cambio.

Por su parte, Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, explicó que "en la primera rueda de la semana, la última de julio, la autoridad monetaria volvió a ajustar el tipo de cambio mayorista compensando los días sin actividad por el fin de semana, un hecho que se repite desde hace ya varios períodos".

"Los precios siempre se mantuvieron alienados dentro del rango de regulación oficial en un escenario que mostró una demanda algo más entonada que justificó la actividad oficial en el mercado", agregó

Los swaps cambiarios sumaron un total de u$s29 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el martes y el miércoles.

Dólar bursátil

Los dólares financieros repitieron el comportamiento del viernes y volvieron a subir, dejando atrás la tendencia a la baja que habían mostrado en el transcurso de la semana pasada, en un marco de ganancias para los activos locales por las expectativas positivas respecto a la reestructuración de la deuda.

El dólar CCL -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa- aumentó 50 centavos (0,4%) este lunes a $117,98 por lo cual el spread con la cotización mayorista avanzó al 63,8%.

Con más fuerza, el dólar MEP, o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- trepó $1,10 a $115,67, dejando una brecha del 60,5% frente a la divisa que cotiza en el MULC.

El economista Gustavo Ber destacó que "entre idas y vueltas siguen transitando las 'brechas', tal como reflejan los dólares financieros encerrados en acotado rango de 'trading', mientras los operadores monitorean la demanda y oferta de divisas, así como la fuerte emisión monetaria, en momentos en que crecen las preocupaciones por la pérdida de reservas recientemente".

Dólar blue

Tras tocar su máximo histórico, el dólar blue cayó $3 este lunes a $136, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro porte.

Se trató de la primera baja en más de tres semanas del paralelo, luego de alcanzar un pico intradiario de $140 el último viernes.

De este modo, la brecha con el dólar mayorista descendió al 88,7% tras rozar el 95% el viernes, y alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

El billete paralelo, que prácticamente no había sufrido cambios en la primera quincena de julio, se despertó hace 10 días, ante bloqueos de cuentas bancarias en dólares por "movimientos inusuales", efectuados por los "coleros digitales", que utilizaban luego el mercado informal para efectuar el "pure" (comprar en el oficial y vender en el paralelo aprovechando la brecha cambiaria existente).

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $50,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones para operar, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.

Dólar en el mundo

Las monedas de América Latina avanzaban favorecidas por un retroceso global del dólar, con los inversores a la expectativa de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana.

El dólar caía un 0,8% tras tocar durante la noche su nivel más bajo desde septiembre de 2018, ante la preocupación por el número creciente de casos de coronavirus en Estados Unidos.

La debilidad del dólar "se debe principalmente a la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá una postura altamente acomodaticia debido al resurgimiento de casos de coronavirus y al estancamiento del mercado laboral", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Baco Base.

El peso mexicano cotizaba con una ganancia de 1,13%, el real brasileño se apreciaba un 1%, el peso colombiano aumentaba las ganancias a un 0,38% hasta 3.680 unidades por dólar, el peso chileno subía un 0,56%, impulsado por un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país.

Finalmente, el sol peruano mostraba un alza de un 0,20%.

Futuros

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s291 millones. Los plazos cortos se mantuvieron sin cambios y algunas subas de septiembre a diciembre y bajas a partir de enero. Julio finalizó con una tasa de 29,12% y agosto a 36,46% TNA. Fin de año subió a $86,21 con una TNA de 45,57%. Las posiciones de contratos abiertas, totalizaron la suma de u$s4.439 millones.

Reservas

El viernes, las Reservas Brutas Internacionales del BCRA subieron u$s13 millones para cerrar la jornada en los u$s43.363 millones. De esta manera, luego de una semana con oscilaciones, finalizaron en el mismo nivel que el registrado el viernes pasado.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
10-08-2020 Un plan para llevar las exportaciones a US$ 100.000 millones
10-08-2020 Las empresas, esperanzadas con un abaratamiento del crédito como consecuencia del canje de la...
10-08-2020 Las 8 razones que hacen que agosto sea el mes más inquietante para el Gobierno
10-08-2020 Juan Marotta. “Se necesita un plan de shock para apuntalar la recuperación”
10-08-2020 Guste o no, hay un plan y está en marcha
10-08-2020 Dura de bajar: la brecha entre el precio que pagan los consumidores y el que que reciben los ...
10-08-2020 Martín Guzmán: "Para modificar los controles hay que poder tener más dólares en las reservas"
10-08-2020 Adelanto: Gobierno arma 5 gabinetes para relanzar economía
10-08-2020 La escasez de dólares y el peligro inflacionario son los próximos desafíos para una economía ...
10-08-2020 Guzmán pidió
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET