La Bolsa porteña sigue en alza: volvió a tocar los 1.000 puntos
Presentó una suba de 0,3% el recinto bursátil porteño. Alcanzó su novena rueda positiva consecutiva, período en el que trepó: 9,1%.
El panel líder de acciones cerró la semana con un incremento de 5,5% y clausuró noviembre con una ganancia de 7,2%. El índice Merval se ubicó en el cierre en 996,56,7 puntos, un nuevo récord histórico. Aunque durante gran parte de la jornada superó las 1.000 unidades y tocó un máximo intradiario de 1005,71 puntos.
El volumen operado asciende a $57,3 millones, de los cuales $50,3 millones fueron realizados en acciones de la plaza local y $7,3 millones en CEDEARS (Certificados de acciones del exterior que cotizan en la Argentina).
La sesión arrojó un balance final de 44 alzas, 24 bajas y 10 papeles sin cambios. El índice Bolsa General perdió 0,16% para quedar en 41.414, 33 unidades.
Hoy se destacaron las alzas de Bansud ( 3,7%); Indupa ( 1,2%) y Grupo Financiero Galicia ( 1,1%). En sentido opuesto se encuentran: Banco Francés (-3,5%); Siderar (-2,1%) y Renault (-1,2%). |