Buenos Aires, 16/12/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar: exigido, el BCRA volverá a restringir el acceso a las empresas en el mercado oficial
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/07 - 08:09 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Julián Guarino - El BCRA dispondrá de nuevas medidas para restringir otra vez el pago de importaciones y así dará marcha atrás a las facilidades que se habían instrumentado para las empresas para acceder a dólares en la primera semana de julio como respuesta a los reclamos suscitados por la aplicación de la Comunicación A7030 del pasado 28 de mayo.

A partir de mañana, y una vez que se reúna el directorio de la entidad, el BCRA tiene pensado dar marcha atrás y colocar nuevamente restricciones para el pago de deudas comerciales con el exterior. Hay que recordar que hasta el día de hoy se permite acceso directo al Mercado de Cambios para ese menester en operaciones dentro del límite de un millón de dólares, que también rige para la realización de pagos anticipados de importaciones. Según pudo saber Ámbito, estos últimos no sufrirían grandes cambios, aunque podrían ser alcanzados por una reducción en las fechas límite contempladas para definir los períodos que se fijan para incluirse dentro del pago de las mismas.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
16-12-2025 El Banco Central modificará las bandas de flotación del dólar a partir de enero: se actualiza...
16-12-2025 Dólar y reservas: 10 claves para entender los cambios en la estrategia del BCRA
16-12-2025 El Tesoro compró USD 320 millones a pocas semanas de un abultado vencimiento de deuda
16-12-2025 Los ADRs treparon hasta 3%, los bonos subieron fuerte y el riesgo país quedó a un paso de los...
16-12-2025 El EUR/USD se mantiene respaldado por encima de 1.1700 mientras un Dólar más débil marca el t...
16-12-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 15 de diciembre
15-12-2025 Las acciones de la Bolsa porteña cerraron con baja marginal, arrastradas por la caída de Wall...
15-12-2025 EUR/USD mantiene ganancias a la espera de una semana ocupada – ING
15-12-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 12 de diciembre
12-12-2025 La inflación aceleró al 2,5% en noviembre: qué anticipa la City para diciembre y cuándo volve...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET