Equipo FxStreet - El EUR/USD llegó en el arranque de la sesión europea hasta 1.1908, el nivel más elevado en dos años, impulsado por la debilidad del dólar, que siguen siendo el factor principal en los movimientos del mercado. Luego el billete verde recuperó parte del terreno perdiendo enviando al par de regreso debajo de 1.1850.
La cotización del EUR/USD cayó hasta la zona de los mínimos del día cerca de 1.1835 y está operando en torno a 1.1850. El tono intradiario ahora apuntan a la baja, sobre todos mientras no se de un regreso sobre la media móvil de 20 horas, actualmente en 1.1862.
El principal conductor de los movimientos del mercado sigue siendo el dólar, que horas atrás marcó nuevos mínimos en casi todos los frentes. Ahora, está recortando la mayor parte de las pérdidas del viernes. El euro perdió fuerza tras datos de crecimiento de la región.
Desplome de actividad en EE.UU. y en Europa
La economía de la Eurozona se contrajo a un nivel récord del 12.1% en el segundo trimestre. Alemania, España, Italia y Francia sufrieron caídas del 10.1%, 18.5%, 13.8% y 12.4% respectivamente. Ayer se había conocido la contracción récord de EE.UU. (-32.9% - anualizado-).
En lo que respecta a datos hoy será el turno en EE.UU. del reporte de ingreso y gasto de junio, además del reporte de costo laboral, el PMI de Chicago y el reporte de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.