Buenos Aires, sábado 08 de agosto del 2020 | 03:36hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Empresarios rechazaron la ley de teletrabajo y advirtieron que desalienta la creación de puestos de trabajo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 31/07 - 08:40 Infobae.com
 Recomendar  Imprimir

Por Daniel Blanco Gómez - Pese a las criticas del sector empresarial, el Senado convirtió hoy en ley la normativa que regula el teletrabajoen momentos en que la modalidad está en expansión como consecuencia del aislamiento social y obligatorio que rige en el país por la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, empresarios de diversos sectores consultados por Infobae cuestionaron la sanción de la norma por considerar que desalienta la contratación de empleados ante la arbitrariedad de algunos puntos de la ley como la reversibilidad, que permite que el consentimiento prestado por la persona que trabaja en una posición presencial para pasar a la modalidad de teletrabajo podrá ser revocado por la misma en cualquier momento de la relación.

Para Luis Galeazzi, director ejecutivo de Argencon, la entidad que nuclea a empresas de la economía del conocimiento, se trata de una ley negativa. “Es una pena que teniendo la posibilidad de votar una ley moderna para atraer trabajo, se haya votado una norma que no genera competitividad ni generación de empleo”, afirmó.