Buenos Aires, sábado 08 de agosto del 2020 | 02:46hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El Gobierno tiene resto para evitar una devaluación si llega a un buen final con la deuda
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 31/07 - 08:43 Infobae.com
 Recomendar  Imprimir

Por Luis Beldi - La suba de la tasa de interés para alentar el ahorro en pesos no parece hacer mella en el dólar. La tasa de un plazo fijo ahora es de 2,75% contra una inflación de más de 3% que se espera para agosto por la liberación de actividades comerciales. El Banco Central acudió a esta estrategia para alentar a que los argentinos inmovilicen pesos, pero tiene un rival difícil en el dólar que en el año aumentó más de 80%.

En la última hora y media de operaciones se escaparon los dólares alternativos que tuvieron subas de hasta 2,7%. El dólar Bolsa o MEP avanzó $2,82 a $119,54, mientras el contado con liquidación subió nada menos que $3,15 a $121,41. El “blue” o libre, siguió la tendencia y cerró $1 arriba a $136 y amaga con retomar su ritmo alcista pasadas las obligaciones de fin de mes.

Para Federico Furiase, economista de EcoGo y profesor de la Universidad Torcuato Di Tella“la tasa la suben ante la presión en la brecha y la mayor inflación que esperan, pero van a mantener este ritmo de devaluación, que también es negativo ante la inflación que se espera, para tratar de anclar los precios. Y lo pueden hacer porque se hicieron de un colchón cambiario todos estos meses que devaluaron por encima de la inflación. De todas maneras, para que el tipo de cambio no los lleve puestos necesitarán de una exitosa negociación de la deuda”.