Buenos Aires, 25/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Semana de alta tensión: el Gobierno enfrentará los días más difíciles por la presión sobre el dólar
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 03/08 - 08:19 Infobae.com
 Recomendar  Imprimir

Por Luis Beldi - “Es la recta final y las dos partes jugaron sus cartas más fuertes, pero no creo que sea el fin del mundo: habrá acuerdo. En el default pierden las dos partes”, la frase de un ex funcionario avezado en la negociación de distintas deudas de la Argentina, es la que mejor sintetiza el momento.

Por tres dólares los fondos no van a ir a un juicio que puede demorar más de una década y con incertidumbre sobre lo que cobran. Lo más grave es lo que sucede con el resto de sus carteras en un mundo donde, solo se salva el oro, todos los activos están inestables, Hasta el dólar se debilitó. Desde el 19 de marzo perdió 10,35% de su valor frente a las seis principales monedas del mundo: el euro, el yen, la libra esterlina, el dólar canadiense, el franco suizo y la corona sueca.

Si faltaran sumar males a la situación, toda la región se debilitaría con el default de la Argentina porque aumentaría su riesgo. En la cartera de los rebeldes, también hay bonos de esos países, en particular de Brasil, Chile y Colombia. Ni hablar de México.