Buenos Aires, 25/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Radiografía del acuerdo por la deuda: qué vencimientos tendrá que pagar este Gobierno y qué herencia deja para los que siguen
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 06/08 - 08:46 Infobae.com
 Recomendar  Imprimir

Por Matías Barbería - Con el canje de deuda bajo ley extranjera acordado este martes, y el esperable traslado de las mismas condiciones a los bonistas tenedores de títulos ley local, la Argentina obtiene aire para sus pagos hasta 2023 que, poco después, va desapareciendo a medida que se acumulan vencimientos de relevancia que será necesario refinanciar.

El ministro de Economía Martín Guzmán obtuvo su alivio “significativo” de los vencimientos de deuda, de más de USD 37.000 millones nominales en total. La mayor parte del alivio cae sobre el presente período presidencial y, en menor medida, sobre el siguiente. A partir de 2028, mientras tanto, la carga de vencimientos se vuelve más pesada y requerirá que el Estado pueda refinanciarse.

Antes del canje, según datos compilados por Gabriel Rubinstein y Asociados el Tesoro argentino enfrentaba pagos nominales al sector privado por USD 148.534 millones entre 2020 y 2117 si se toma en forma conjunta los pagos de bonos regidos por ley local y ley extranjera, ya que los primeros recibirían un trato similar según la ley que aprobó el Congreso. Se trata de deuda por cerca de USD 83.000 millones de capital en manos de tenedores privados a lo que se suman los pagos de intereses hasta el vencimiento.