Buenos Aires, 25/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La oposición se mostró unida detrás del rechazo a la reforma judicial pero no pudo evitar las diferencias internas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/08 - 08:34 Infobae.com
 Recomendar  Imprimir

Por Federico Mayol - “¿Cómo pusiste mi firma?”, preguntó Horacio Rodríguez Larreta sin perder la compostura, como acostumbra, pero visiblemente molesto. Del otro lado del teléfono, Patricia Bullrich escuchaba asombrada: “Pero si estuviste en la reunión y dijiste que sí al documento, ¿cuál es el problema de la firma?”, respondió, igual de enfadada. La comunicación se puso algo más tensa. Y cortaron. Hasta ayer, no habían vuelto a hablar.

La discusión telefónica, reconstruida por este medio, tuvo lugar el lunes, horas después del duro comunicado sobre la reforma judicial que impulsa el Gobierno -el segundo en una semana desde que se presentó el proyecto-, consensuado en la reunión virtual de media mañana en la que participaron los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, incluido Mauricio Macri, que se conectó desde una habitación en Francia, donde pasa sus días de cuarentena.

Habían quedado, según dicen haber acordado, en que en la declaración pública, titulada “Una reedición de la propuesta de los ’90″, no aparecerían nombres propios. Si no solo “Juntos por el Cambio”. Ya habían tenido chispazos por anteriores comunicados que algunos firmaron con pocas ganas. Desde el texto por el asesinato de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner -que forzó la creación de una mesa ejecutiva en el PRO para compartir las decisiones-, al de la ampliación de la moratoria aprobada hace algunos días por el Congreso.

“El documento estaba arreglado. Pero bueno, en las reuniones de Cambiemos se decide una cosa y después en el PRO algunos quieren decidir otra cosa. Es infantil. Deben estar negociando cosas”, reflexionaba ayer por la tarde un miembro de Juntos por el Cambio que participó de la reunión virtual del lunes.

Martín Lousteau, según las fuentes, también puso el grito en el cielo. Primero habló con Alfredo Cornejo. Y después le escribió a Bullrich, el blanco predilecto del “sector moderado” de la coalición opositora, vía WhatsApp. La ex ministra de Seguridad, que ya había discutido con el jefe de Gobierno, le dijo al senador que se arreglara con la UCR.