Buenos Aires, 26/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Las 8 razones que hacen que agosto sea el mes más inquietante para el Gobierno
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 10/08 - 08:18 Infobae.com
 Recomendar  Imprimir

Por Luis Beldi - Agosto será un mes bisagra para el Gobierno. Hay un recalentamiento en la inflación y una pulseada que crece con el valor de los dólares alternativos y el “blue” o dólar libre. Estas son las razones principales que hace que este mes sea clave para el futuro de la gestión del Gobierno.

1- Inflación. Los últimos diez días de julio vieron crecer los precios de la canasta básica, a lo que se suma la suba de 10% promedio de los materiales para la construcción al ingresar la actividad a la categoría de servicio esencial y el aumento de los combustibles, que el gobierno se niega a confirmar, por presión de YPF y de las estaciones de servicio que hicieron notar que los valores tenían casi 20% de retraso.

2 - Descongelamiento. Todos los sectores que tienen poder en el mercado, están intentando volver a su lugar recuperando los precios. El descongelamiento que se va a renovar con algunas variables, hará que la presión sobre la inflación sea más sostenida y son pocos los que dudan que en agosto el índice del costo de vida puede alcanzar o superar 3%. Esto hizo que sobre el fin de semana suban los bonos que indexan por la inflación. La ventaja que tienen los títulos públicos sobre el plazo fijo indexado es que se puede salir en cualquier momento, mientras que en la colocación a plazo hay que esperar 90 días.