Buenos Aires, domingo 27 de septiembre del 2020 | 18:23hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
ADRs cayeron hasta 5,8% pero bonos treparon hasta 3,2% en un mercado selectivo tras acuerdo por canje
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 11/08 - 08:13 FxStreet
 Recomendar  Imprimir

Por Santiago Reina - Las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) cerraron con mayoría de bajas en este comienzo de semana pero los bonos en dólares subieron, en un mercado selectivo luego del acuerdo por la reestructuración de la deuda bajo ley extranjera, que hizo subir a los activos locales entre lunes y martes de la semana pasada.

La mayor caída la sufrieron los activos de Mercado Libre, que bajaron un 5,8% luego de llegar a derrumbarse un 7,5% más temprano. En el mismo sentido, en las empresas Telecom, Transportadora de Gas del Sur y Edenor se observaron descensos de entre 3,5% y 4%.

El economista Gustavo Ber explicó que las variaciones negativas responden a que "los activos domésticos extienden la toma de ganancias... mientras las miradas de los operadores ahora migran a la agenda económica".

"Tras el canje de deuda, como condición necesaria, se deben urgentemente encarar los desequilibrios fiscales y monetarios, toda vez que generan contingencias sobre deterioros en la inflación y en el frente cambiario", agregó el analista.

En los mercados internacionales se verificó una importante volatilidad que, en Wall Street, concluyó con ganancias en el Dow Jones y el S&P500 y con reducciones en el tecnológico Nasdaq. Sucedió luego de varios decretos del presidente de EEUU, Donald Trump, que extendieron la asistencia para trabajadores y desempleados.

En la plaza local, con similar volatilidad, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) finalizó con una baja del 0,3% y retrocedió hasta las 52.181 unidades, luego de operar en positivo durante gran parte de la jornada. El Merval llegó a marcar un nivel máximo histórico intradiario de 56.114 puntos a inicios de mes.

La firma más perjudicada este lunes en la bolsa porteña fue Edenor, con una pérdida del 3,2%. Por el contrario, el mayor incremento lo percibieron los papeles de Aluar, con un alza del 2,7%.

La sociedad de Bolsa Rava dijo que el índice Merval tiene un soporte firme en 50.000 puntos y recordó que en la segunda semana de agosto varias de las empresas más importantes del panel líder presentan balance y ponen a prueba las expectativas depositadas por los inversores.

Cabe recordar que el 4 de agosto Argentina alcanzó un acuerdo con sus principales acreedores privados para reestucturar su deuda tras ajustar algunas fechas de pago sin mejorar el monto establecido de pagos de capital o intereses.

Según lo anticipado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en los próximos días comenzarán las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acordar un nuevo programa crediticio que reemplace a la deuda de u$s57.000 millones que el país firmó hace dos años, de la cual se desembolsaron u$s44.000 millones.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, por su parte, los principales bonos soberanos nominados en dólares exhibieron alzas de hasta 3,2%, las cuales fueron lideradas por el Discount (DICA).

El Bonar 2020 (AO20), el Bonar 2024 (AY24), el Par (PARA) y el AA37 también percibieron incrementos, que oscilaron entre el 0,3% y el 1,4%.

Durante el fin de semana se publicó en el Boletín Oficial la ley para reestructurar la deuda soberana emitida bajo ley local que fue aprobada previamente en el Congreso.

"Aún falta que el Ministerio de Economía la instrumente y por lo tanto no hay fechas del canje definidas pero, teniendo en cuenta que los títulos se emitirán el 4 de septiembre, debería haber noticias sobre esto en el corto plazo", dijeron desde Rava.

En este contexto, el riesgo país de Argentina, medido por el JP Morgan, cae ocho unidades hasta los 2.083 puntos.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
25-09-2020 Dólar: qué pueden hacer el Gobierno y el Banco Central para empezar a bajar la brecha cambiar...
25-09-2020 FMI para negociar con el Gobierno
25-09-2020 Buscan destrabar las transferencias de divisas
25-09-2020 Dólar: afirman que hoy o el lunes se podrá comprar
25-09-2020 Seguirán congelados los créditos UVA y los alquileres
25-09-2020 Tragedia de Once: la Corte confirmó las condenas de Schiavi y de 17 empresarios
25-09-2020 Cosecha 2021: si llueve, exportaciones por US$ 25.000 M y recaudación por US$ 10.000 M
25-09-2020 La inversión imbatible: podés comprar al dólar oficial y encima ahorrar 35% de impuestos
25-09-2020 ¿Se podrá comprar dólares este viernes?: qué dicen en el Banco Central luego de habilitar las...
25-09-2020 Qué es el “canje blanco”, un nuevo indicador que se sigue de cerca en el mercado
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET