Buenos Aires, 28/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Ganancias y Bienes personales: arrancan los vencimientos anuales
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 11/08 - 08:15 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Carlos Lamiral - Los contadores de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a reclamar que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) postergue los vencimientos de presentación y pago de declaraciones juradas de los impuestos a los Bienes Personales y Ganancias. Una parte de ellos, los que corresponden al pago final de 2019 comienzan a operar hoy, mientras que desde el jueves arrancan los anticipos de 2020. Según indicó a Ámbito, la titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCECABA), Sandra Russo, “esta semana podría haber alguna novedad sobre el primer anticipo de 2020”.

Entre los profesionales aguardan que la AFIP postergue por lo menos el vencimiento que comienza el jueves. Para poder estimar cuánto tiene que pagar una persona en su primera cuota, debe primero poder cerrar el año pasado. Normalmente, entre un vencimiento y otro median dos meses, pero este año, debido a la cuarentena el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont, ha venido postergando plazos y ambos pagos se han prácticamente superpuesto. Se estima que los nuevos anticipos de 2020 serían en septiembre, octubre y diciembre de este año y en febrero y abril de 2021, cada uno equivalente al 20% del importe que pagó por 2019.

En cambio hoy mismo arranca la presentación de las Declaraciones Juradas del año pasado. En este caso, el Consejo Profesional había reclamado el pasado 24 de julio al organismo recaudador que le concediera más plazo a los contadores para poder llegar en forma con sus tareas. Sucede que con la cuarentena no se han podido mover casi de sus casas. Russo recordó que “recién la semana pasada nos autorizaron a ir un día por semana a nuestros estudios”.

La entidad que representa a los contadores presentó hace dos semanas un pedido de amparo ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 5, a cargo de María Alejandra Biotti, para que se trasladen las fechas por los menos dos meses. La jueza que entiende en la causa recién admitió a la entidad como querellante el viernes último. En un escrito que no termina de resolver el reclamo, Biotti le comunica al Consejo que es admitido como legítimo representante de un interés colectivo de los contadores públicos de la Capital Federal, y que lo reconoce como querellante contra la AFIP.

“Es la primera vez que ocurre eso en la historia”, explicó Russo, quien indicó que “la decisión deja sentado un precedente para otros tipos de reclamos en el futuro”. Según indicó la titular del CPCECABA, no obstante, los tiempos de la Justicia vienen demorados. Sucede que hoy mismo empieza a operar el vencimiento de los dos impuestos en cuestión. Russo explicó que se le pidió a la jueza que defina lo antes posible el amparo.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-03-2024 Javier Milei reveló cuándo levantará el cepo al dólar y anticipó una "nueva convertibilidad",...
27-03-2024 Las empresas piden límite a la inflación, pero al Gobierno le jaquearía el superávit
27-03-2024 Bonos en dólares cayeron por primera vez en 8 ruedas y ADRs bajaron hasta 5,5% en Wall Street
27-03-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de marzo
27-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Las ganancias deberían acelerarse por encima de 1.0840
26-03-2024 Los pronósticos de las consultoras: fuerte crecimiento en el segundo semestre del año
26-03-2024 El dólar y una salida paulatina del cepo: qué pasará con los inversores que prefieren mantene...
26-03-2024 En plena caída de la actividad, apareció un primer dato privado que podría indicar que la eco...
26-03-2024 Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro ré...
26-03-2024 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a la siguiente resistencia en 1.0860
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET