Buenos Aires, 12/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Alberto: "Poco a poco vamos a ir volviendo a lo que hacíamos cotidianamente"
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 25/08 - 08:03 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El presidente Alberto Fernández aseguró que “poco a poco vamos a ir volviendo a lo que hacíamos cotidianamente” aunque destacó que el riesgo de la pandemia “no ha terminado”. Además, recalcó que “la economía empezó a moverse”.

“El riesgo de la pandemia no ha terminado, pero poco a poco vamos a ir volviendo”, dijo el jefe de Estado durante un acto en la ciudad bonaerense de Pilar. Lo hizo en la semana que debe renovarse el aislamiento social por la pandemia de Covid-19.

También recordó que “la economía argentina empezó a moverse, la actividad industrial de la Argentina está por encima de los niveles que registraba en marzo”. “Esto fue posible por la comprensión y el esfuerzo de todos”, completó.

En otro orden, Alberto Fernández reafirmó que su Gobierno aspira a que "los servicios públicos lleguen a todos" y reiteró que no fue equivocado "preservar a la gente antes que ganar un peso más en la economía" durante la pandemia de corornavirus.

"Preferimos preservar a la gente antes que ganar un peso más en la economía y no nos equivocamos", declaró el Presidente durante el acto en el partido bonaerense de Pilar para la inauguración de la estación Villa Rosa y el anuncio un plan de obras para los partidos de Pilar y Tres de Febrero.

Fernández graficó que, pese a los cuestionamientos que recibió su gobierno por las medidas de aislamiento dispuestas para contener el avance del coronavirus, "el salario cayó la mitad de lo que cayó el año pasado".

Además, defendió el decreto que declara como "servicios públicos esenciales" a la telefonía móvil, internet y la TV paga, que hoy recibió dictamen favorable en un plenario de comisiones parlamentarias que no contó con la presencia de los legisladores de Juntos por el Cambio.

"Lo mejor es que los servicios públicos lleguen a todos, que todos tengan internet y telefonía celular accesible", enfatizó el Presidente, al referirse a la propuesta del Gobierno porteño para que vuelvan a las aulas los alumnos de los barrios que no cuentan con conectividad y que no pudieron acceder a clases virtuales durante la cuarentena.

En otro tramo de su discurso, Fernández se refirió también a los dispositivos incorporados para combatir la inseguridad y afirmó: "Quienes delinquen sepan que nos hemos puesto de pie para pararlos y para que no intranquilicen la vida de los argentinos". Afirmó que su Gobierno pondrá "todo su empeño" en cuidar la seguridad porque "la calle es de todos y todos merecemos vivirla con tranquilidad".

Del acto participaron los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los intendentes de Pilar, Federico Achával, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET