Buenos Aires, 12/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Guzmán: "Vamos a enviar el acuerdo al que se llegue con el FMI al Congreso"
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/09 - 08:10 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Durante el anuncio en el Museo del Bicentenario de la adhesión a la renegociación de deuda en moneda extranjera que alcanzó al 99% de los bonistas, el ministro de Economía, Martín Guzmán aseguró que el desafío que sigue es renegociar el prestamo con el Fondo Monetario Internacional del cual aseguró que en un hecho inédito lo llevará al Congreso de la Nación.

El titular del Palacio de Hacienda recordó que la gestión de Mauricio Macri tomó un préstamo con el FMI por 45 mil millones de dólares, "bajo la premisa de que iba a restaurar la confianza de los mercados y se iba a poder acceder a créditos a tasas más bajas para acceder a pagarle al Fondo". Recordó que esa suma fue un "récord" en los préstamos del FMI".

Sin embargo remarcó que "la realidad fue muy distinta" ya que "Argentina no pudo acceder al mercado de crédito y hoy no hay como pagarle". Por eso remarcó la importancia de llegar a un "un nuevo acuerdo que nos permita refinanciar para tener mas tiempo para recuperar la economía y generar una capacidad de pago consistente".

Guzmán aseguró que esto lo harán "de frente a la sociedad" y que es por eso que decidió "enviar el acuerdo al Congreso de la Nación para su aprobación". "Acá hubo un gobierno de turno que decidió esta deuda y que después queda un problema enorme que sufre la mayoría en mas desempleo y pobreza y menos oportunidades" dijo el titular de la cartera económica. "No puede volver a ocurrir porque es peligroso", sentenció Guzmán.

Los detalles del canje se brindaban esta tarde en una presentación realizada en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, con la asistencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, gobernadores y representantes parlamentarios.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET