TOKIO, 12 may - El dólar caía en Asia a un mínimo de un año contra el euro y a su más baja cotización de ocho meses respecto al yen, afectado por las preocupaciones sobre el posible final en el corto plazo de la campaña de subidas de tipos de la Reserva Federal, así como los crecientes déficit estadounidenses.
El indicador de ventas por menor de EEUU registró un ligero ascenso en abril y proporcionó a los inversores más motivos para pensar que la Fed interrumpirá en junio su campaña de dos años de subidas de tipos, tras elevar los fondos federales hasta el cinco%.
La Fed ha indicado que mantiene un sesgo alcista respecto a los tipos de interés, pero prevé una desaceleración del crecimiento hacia final de año.
Al mismo tiempo, se prevé que el Banco Central Europeo suba sus propios tipos en 25 puntos básicos al 2,75% el mes próximo, mientras que se espera una medida de ajuste también en Japón, después de unos cinco años de tipos prácticamente al cero.
A las 0649 GMT, el dólar cotizaba a 1,2869/71 por euro y 110,13/16 yenes tras cerrar en EEUU a 1,2843 y 110,55. La libra se cambiaba a 1,8859/61 dólares y 0,6823/26 por euro después de finalizar en Nueva York a 1,8832 y 0,6819.