Buenos Aires, martes 29 de septiembre del 2020 | 07:04hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La oposición criticó la protesta policial frente a la quinta presidencial
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 10/09 - 08:17 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Por Alan Soria Guadalupe - Dirigentes de Juntos por el Cambio condenaron ayer la protesta de la policía bonaerense frente a la quinta de Olivos, al asegurar que fue “inaceptable” y que no eran apropiados “el lugar ni el modo” para efectuar un reclamo salarial.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de “inadmisible” la manifestación en Olivos. “No es la forma ni el lugar. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la quinta presidencial de Olivos. El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino”, dijo el funcionario en Twitter.

En la misma línea opinó el Diego Santilli, vicejefe de gobierno y ministro de Seguridad porteño, a cargo de la Policía de la Ciudad. “El reclamo salarial de quienes con su vida nos defienden todos los días debe ser canalizado en el ámbito que corresponde”, sostuvo.

Por su parte, los legisladores que integran el bloque Pro en Diputados también se manifestaron a través de su cuenta oficial de Twitter. “La presencia de efectivos armados alrededor de la quinta de Olivos solo deslegitima el reclamo justo de la Policía de la Provincia”, escribieron. También llamaron a las partes “a darle una salida al conflicto por el bien de todos los bonaerenses”.

El radicalismo apeló a un comunicado que reunió la opinión de algunos de sus diputados nacionales más reconocidos.

“Un reclamo laboral de quienes deben trabajar por la seguridad de los argentinos es legítimo, pero es inaceptable que su canal de expresión sea una manifestación de los uniformados ante la Quinta de Olivos. No se puede poner en jaque las instituciones democráticas de ese modo”, dijo el presidente del bloque radical en Diputados, Mario Negri (Córdoba).

El senador Martín Lousteau (UCR Evolución-ciudad de Buenos Aires) pidió “bajar el nivel de la confrontación y dejar de lado el agravio fácil”, al tiempo que sostuvo que en la provincia “hay un reclamo salarial justo, pero la protesta no debe perder de vista que las fuerzas de seguridad especialmente deben hacerlo en el marco del respeto y la subordinación a las autoridades democráticas”.

“Estamos ante un Estado fallido e hipócrita que no devuelve en bienes y servicios cuestiones elementales a la sociedad y que manda a los policías a trabajar en las peores condiciones y más horas para generar un ingreso mayor o, en el peor de los casos, le genera condiciones para una economía ilegal”, agregó.

“La quinta de Olivos no es el lugar donde el personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires debe hacer sus reclamos. Este accionar genera incertidumbre y preocupación. No es el momento, el lugar ni el modo”, agregó Facundo Suárez Lastra (Ucr-ciudad de Buenos Aires).

La condena de los diputados radicales llegó horas después de un comunicado que difundió el mismo partido en el que los diputados nacionales habían asumido un tono muy duro para apoyar los reclamos de la policía, que generó algunas críticas en las redes sociales.

Petri, por ejemplo, sugirió la intervención del presidente Alberto Fernández. “¿Berni? ¿Frederic? ¿Kicillof? ¿Fernández? Algún funcionario que atienda el reclamo de policías y penitenciarios. La solución debe ser inmediata, la seguridad de los bonaerenses depende de ello”, había dicho.

En el comunicado último, por el contrario, el diputado Emiliano Yacobitti (Ucr-ciudad de Buenos Aires) bajó el tono y dijo: “El reclamo salarial de la policía de la provincia de Buenos Aires es razonable y debe ser atendido, pero siempre en el marco del respeto de la legalidad y la subordinación de las fuerzas de seguridad a las autoridades democráticamente elegidas”.

También Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, optó por la línea crítica, pero irónica. “Cómo se extraña a @mariuvidal gobernadora de la provincia de Buenos Aires”, escribió Lilita.

La Coalición Cívica también cuestionó la protesta frente a la quinta presidencial. “Es inaceptable su presencia en la quinta presidencial de Olivos. Las fuerzas de seguridad deben subordinarse al orden constitucional y a toda autoridad civil legalmente elegida”, dijo el presidente del partido y diputado nacional Maximiliano Ferraro (ciudad de Buenos Aires).

“El rechazo al accionar de los policías que se presentaron en Olivos debe ser contundente. Un grupo de irresponsable arrastra un justo reclamo a situaciones de que no debemos tolerar como sociedad. Siempre el diálogo y la no violencia”, señaló además el legislador porteño Hernán Reyes.

Desde Pro, el expresidente del Senado Federico Pinedo coincidió en que la manifestación en Olivos fue “inaceptable”. “Las fuerzas de seguridad deben subordinarse al orden constitucional y a toda autoridad civil legalmente elegida”, sostuvo en Twitter.

El apoyo que recibió el Gobierno de parte de la oposición por la noche mutó hacia las críticas por la decisión de derivar un punto de la coparticipación de la ciudad a la provincia de Buenos Aires. Allí, Juntos por el Cambio se alineó fuertemente con Rodríguez Larreta por entender que la medida fue inconsulta.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
28-09-2020 Los mercados se dieron vuelta y llegan dos decisiones clave
28-09-2020 Preparan plan estabilizador de emergencia: el Gobierno echa mano a "caja de herramientas" par...
28-09-2020 Preocupante: se quintuplicó la extracción de dólares en los bancos y el BCRA ensaya un "maqui...
28-09-2020 El Gobierno anunciará nuevas medidas para tranquilizar a los mercados y llevar certidumbre a ...
28-09-2020 Pospandemia: la urgente necesidad de saber cómo atraer a las inversiones
28-09-2020 FMI: buen clima para acuerdo
28-09-2020 Alta presión fiscal: en qué gasta el Estado los impuestos que pagan los argentinos
28-09-2020 Prueba de fuego para el cepo al dólar: vuelve a funcionar el homebanking y empiezan a acredit...
28-09-2020 Textiles, agropartes y hasta insumos contra el Covid-19, entre las importaciones frenadas
28-09-2020 Último trimestre caliente para la economía: más inflación, menos dólares y persecución a las ...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET