Buenos Aires, miércoles 30 de septiembre del 2020 | 14:43hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El S&P Merval logró cerrar en verde pese a nueva caída de Wall Street
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 11/09 - 07:53 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

En medio de la previsible fuerte baja del riesgo país tras los exitosos canjes de deuda soberana, la bolsa porteña subía este jueves mediante compras selectivas, a contramano de Wall Street, en un contexto de la cautela frente a los desafíos de la economía y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con este escenario, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 0,7%, a 46.858,47 unidades.

En Wall Street, en tanto, los ADR de empresas argentinas registraron mayoría de bajas, en una jornada en la que YPF lideró ese lote con una merma de 4,6%.

"El canje fue un primer paso necesario y exitoso, pero ahora falta un acuerdo con el FMI, lo cual implica contar con un programa económico y financiero coherente. Dada la coyuntura actual, entiendo que el FMI se vería motivado hacia lograr un acuerdo no muy exigente de corto plazo", sostuvo Roberto Drimer, analista de la consultora VatNet.

Riesgo país y bonos

Tal como se esperaba, el riesgo país de Argentina cayó casi 50% a 1.104 puntos básicos, contra los 2.147 unidades del miércoles, al corregirse el índice del banco JP.Morgan tras el canje de bonos que concretó el país.

En ese marco, los nuevos títulos públicos mejoraron en promedio un 0,3% en BYMA, donde el Bonar 2030 ganó un 0,5%, como bono referente del mercado, mientras que el Boncer 2028 en pesos subió un 2,1%.

"Los bonos argentinos están ganando la confianza de los inversores. Estos nuevos títulos son bien aceptados y ya rinden más del 11%. Esto significa que se va recuperado la confianza en la Argentina", dijo el economista Gabriel Monzón, secretario técnico de la Confederación Parlamentarias de las Américas y titular del Grupo Latina Consultores.

"Los nuevos títulos soberanos (en dólares) cotizan actualmente a una tasa en torno al 11,5% anual. Esta tasa luce razonable, sobretodo en las primeras semanas de cotización, en donde habrá presión vendedora tanto de fondos comunes” como de otros inversores que apostaron a un exitoso canje, dijo Christian Reos, analista de Allaria Ledesma y Compañía. "La deuda argentina en dólares tiene potencial alcista cuando uno ve lo que rinden otros créditos en el mundo, pero el Gobierno tiene que bajar la incertidumbre que pesa actualmente sobre los principales precios de la economía, además de mostrar como irá achicando el elevado déficit fiscal", agregó Reos.

Wall Street

Los índices en Wall Street cerraron con bajas este jueves luego de una sesión volátil, ya que las acciones tecnológicas reanudaron su declive luego su fuerte repunte en la víspera, mientras que el alto número de pedidos de subsidio por desempleo recordó a los inversores la difícil senda de la recuperación económica.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 1,45%, a 27.534,58 unidades; el S&P500 cayó un 1,8%, a 3.339,19 unidades, y el Nasdaq cedió un 2%, a 10.919,59 unidades.

Las acciones que habían repuntado desde sus mínimos de marzo, como Apple Inc, Microsoft Corp y Amazon.com , cayeron en la sesión más de 2%. Los papeles de Tesla Inc subieron 1,4%, ayudando a limitar las pérdidas del Nasdaq, antes de que el descenso del índice se generalizara.

El índice NYSE FANG TM, que incluye a los títulos de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, también cayó y los 11 sectores del S&P 500 cerraron a la baja.

Los principales índices de Wall Street repuntaron el miércoles de su mayor ola de ventas de tres días desde marzo. Los inversores volvieron a interesarse en los papeles de las tecnológicas, que se cree están protegidas de la actual debilidad económica.

Los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos sumaron la cifra ajustada por estacionalidad de 884.000 en la semana al 5 de septiembre.

Además, el Senado de Estados Unidos echó por tierra el jueves un proyecto de ley de ayuda para el coronavirus de 300.000 millones de dólares redactado por los líderes republicanos, ya que los demócratas bloquearon la medida porque esperaban mucho más fondos.

El índice tecnológico del S&P tuvo uno de los desempeños más débiles en la tarde del jueves. A pesar de su reciente retroceso, el índice ha subido aproximadamente un 24% en lo que va de 2020, superando con creces el avance de un 3,5% del referencial S&P 500 en el mismo período.

Muchos actores del mercado ven la liquidación como un episodio de turbulencia más que como el comienzo de una caída más profunda.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
30-09-2020 La UIA ratificó críticas a la inclusión de la industria como "fortuna"
30-09-2020 El Gobierno negocia las medidas para facilitar ingreso de dólares del campo
30-09-2020 Casi USD 1.000 millones de depósitos salieron de los bancos durante los 9 días de feriado cam...
30-09-2020 Las grandes marcas salen en ayuda de los pequeños comercios
30-09-2020 Temor y expectativa en las empresas por posibles medidas
30-09-2020 El primer debate entre Trump y Biden, sin contemplaciones
30-09-2020 La AFIP renovó beneficios para pymes exportadoras
30-09-2020 La deuda externa se ubicó en USD 270.825 millones en el segundo trimestre
30-09-2020 El Gobierno potencia el cepo: cuántos millones de ahorristas ahora tienen prohibido comprar d...
30-09-2020 El gobierno pagará un cupón en dólares y euros a los bonistas que no entraron al canje de deu...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET