Buenos Aires, martes 29 de septiembre del 2020 | 19:22hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El S&P Merval cedió más 2%, pero cortó una racha de 4 bajas semanales al hilo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 14/09 - 08:02 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Viernes 11 - Por Juan Pablo Marino  - La bolsa porteña retrocedió este viernes en un marco de ventas alentadas por toma de utilidades rápidas, ya que los inversores mantienen la cautela ante las incógnitas sobre el futuro de la economía local y esperan el inicio de las transacciones en dólares de los nuevos bonos emitidos en los canjes de deuda.

En ese escenario, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos cayó un 2,2%, hasta las 45.839,99 unidades, luego de avanzar casi un 3% en las anteriores dos sesiones.

Las pérdidas llegaron hasta el 4,3% y las sufrieron mayoritariamente empresas de telecomunicaciones, como Cablevisión y Telecom, y algunas financieras, como Banco Macro y Grupo Financiero Galicia.

Pese a la baja de este viernes, el panel líder acumuló una suba semanal de 1,7%, la primera desde principios de agosto.

El economista Gustavo Ber sostuvo que las acciones argentinas están afectadas por la mayor debilidad de los ADR's, en medio de una jornada "floja" de Wall Street. En efecto, los papeles de empresas argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York registran mayoría de bajas, que llegan hasta el 4,9%.

La profunda recesión, que ya acumula más de dos años, sigue inquietando al mercado más allá de la reciente exitosa reestructuración que logró el Gobierno nacional. Paralelamente, también se aguardan más precisiones respecto de las negociaciones con el FMI por una deuda que alcanza los u$s44.000 millones.

"El acuerdo que se alcance con el FMI no es trivial y el Gobierno deberá optar entre condicionalidades más estrictas y un cronograma de devoluciones más descomprimido, o de forma alternativa, ganar grados de libertad en materia de política económica, a costa de vencimientos más concentrados y abultados en el corto plazo", dijo la consultora Ecolatina.

Riesgo país y bonos

En cuanto a la renta fija, todavía se espera que el mercado gane mayor liquidez. La demanda debería seguir acelerándose en las próximas jornadas, cuando los bonos comiencen a cotizar en dólares localmente. Este viernes, el Bonar 2030 (AL30), el título más operado, exhibió una leve baja del 0,2%.

En tanto, el riesgo país caía un 0,6% a 1.108 unidades, después de desplomarse casi 50% el jueves, contra las 2.120 unidades del miércoles, después de que el banco JP.Morgan incorporara en el índice los nuevos bonos del canje, que operaron recientemente con rendimientos en torno al 11%.

"El mercado está más calmo post canje de deuda. No obstante, es una realidad que la semana pasada e incluso, por ahora, se ven pocas operaciones porque los clientes están recibiendo los nuevos bonos", dijo Matías Roig, director de Portfolio Personal Inversiones (PPI).

El analista agregó que "una vez cerrado este capítulo (del canje), es claro que habrá que mirar a las negociaciones con el FMI y las medidas económicas del Gobierno" con el proyecto de presupuesto, que se conocerá el martes a más tardar".

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
29-09-2020 El 83% de las personas que perdieron el empleo son informales
29-09-2020 Analizan una baja temporal de retenciones para el ingreso de divisas
29-09-2020 La ola de retiros hizo caer los depósitos en dólares al menor nivel en cuatro años
29-09-2020 Refinancian deuda en pesos, pero captan menos fondos extras
29-09-2020 En un clima de tensión, la Corte trata el caso de los jueces desplazados
29-09-2020 La oposición reclamó al Gobierno que permita la libre circulación por el país
29-09-2020 Un zoom de la paz con Gobierno nacional no convenció a Larreta
29-09-2020 Gobierno anunció que pagará intereses de bonos que no entraron en el canje de deuda
29-09-2020 Dólar: es necesario que el agro liquide ya
29-09-2020 Con los ahorristas inquietos por el dólar, ¿se viene una suba de tasas de plazos fijos en pesos?
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET