Buenos Aires, 19/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 15 de septiembre
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 16/09 - 07:54 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Juan Pablo Marino - Ya con la normalización de las operaciones de los nuevos bonos, los dólares financieros retrocedieron hasta $2 y cerraron entre los $122 y los $127, expectantes por la posibilidad de que el Banco Central utilice su poder de fuego para reducir las altas brechas cambiarias, mientras sigue concentrando la atención de los operadores la dinámica de las reservas.

Con el inicio de la negociación de los nuevos Bonar nominados en dólares tras el reciente canje de deuda, que logró el Gobierno con una importante adhesión, el mercado comenzó a ganar profundidad, y por ende, mayores referencias para los tipos de cambio implícitos.

De esta manera, el dólar CCL bajó 1,5% a $128,29, por lo que el spread con la cotización mayorista cayó al 70,6%. A su vez, el dólar MEP descendió un 0,9% a $122,06, con lo cual la brecha llegó al 62,3%.

"La debilidad de los dólares financieros podría originarse en la expectativa de intervención por parte del BCRA", comentó un operador a Ámbito.

En el mercado ven "probable" que la estrategia de la autoridad monetaria de bajar la brecha dé resultados en el corto plazo, ya que como ocurrió en el pasado, a spread más bajo, el BCRA compra más dólares, recuperando reservas, pero analistas insisten en que "de no resolver los desequilibrios fiscales el problema de fondo persistirá".

Desde Balanz Capital, por su parte, ven espacio "para una reducción en la brecha, ya que la mayoría de los riesgos parecen estar incorporados en el valor actual del dólar implícito en la compra de bonos (CCL)".

Proyectan que "el BCRA acelere la de depreciación del peso y aumente las tasas de interés, una vez que los datos de inflación comiencen a llegar en valores más altos, junto con una desregulación en el mercado del CCL y en última instancia restricciones en el MULC para frenar el drenaje de reservas".

Mientras tanto, el mercado esperaba este martes por la presentación ante el Congreso del proyecto de presupuesto 2021 con mejores números que la realidad de los últimos tres años.

Con la responsabilidad del ministro de Economía, Martín Guzmán, el Gobierno enviaba este martes a la Cámara de Diputados la ley de leyes donde se espera que incluya un dólar a $101, una inflación de 28%, un déficit fiscal primario de 4,5 % y un crecimiento de la economía en torno al 5,5%.

Dólar blue

En el segmento informal, el dólar blue cerró en baja este martes a a $131 para la venta, tras anotar en la víspera su primera suba en siete jornadas.

El billete paralelo cedió $1 por lo que regresó a los valores de la semana pasada, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño.

De esta manera, la brecha con el dólar mayorista cayó al 74,2%, nuevo mínimo desde el 22 de abril pasado. El spread entre ambas cotizaciones llegó a rozar el 95% a fines de julio, y a alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

El blue bajó $4 (-3%) durante la semana pasada, mientras que en los cinco días hábiles previos había acumulado una caída de $2, tras alcanzar los $138 a fines de agosto.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $45,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el mercado mayorista de cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.

Dólar oficial

En la plaza oficial, por su parte, el dólar turista o solidario subió 12 centavos a $103,17, ya que el billete minorista, sin el impuesto PAÍS, avanzó a $79,36 (12 centavos más que el lunes), en agencias de cambio y bancos de la city porteña de acuerdo al relevamiento de Ámbito.

Por su parte, el dólar minorista en el Banco Nación avanzó 25 centavos a $79,25, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $79,20.

En el Mercado de cambios mayorista, la divisa aumentó siete centavos a $75,19, precio fijado por el Banco Central, que, según fuentes privadas del mercado, terminó el día con un saldo vendedor de u$s30 millones, más allá de que pudo recomprar varios millones sobre el final.

El lunes la autoridad monetaria logró cortar una racha de 18 jornadas consecutivas con saldo negativo en sus intervenciones, al poder comprar unos u$s40 millones, según fuentes del mercado. De esta manera, acumula en lo que va de septiembre ventas de divisas en torno a los u$s900 millones.

La divisa norteamericana operó con un relativo equilibrio entre la oferta y demanda, aunque siempre sin abandonar el rango de fluctuación propuesto por la regulación oficial.

La actividad oficial se mantuvo en los distintos segmentos del mercado, alternando ventas y compras siempre con la finalidad de atender desequilibrios transitorios en el desarrollo de las operaciones.

El volumen operado en el segmento de contado ascendió a u$s221 millones (apenas u$s7 millones más que el lunes).

En los dos primeros días de esta semana el tipo de cambio mayorista avanzó veintiocho centavos, contra veintisiete centavos de aumento en el mismo lapso de la semana anterior, sugiriendo que el ritmo de corrección de los precios del dólar tiende a exhibir una leve mejora.

"El mantenimiento de las restricciones para acceder a la operatoria con divisas, sumado a un tibio incremento de la oferta privada, han generado un escenario de mayor tranquilidad que posibilitó un transitar más cómodo para la estrategia oficial en el inicio de la presente semana", analizaron desde PR Corredores de Cambio.

En línea con la compra de esta jornada, las Reservas Brutas Internacionales del BCRA subieron el lunes u$s47 millones hasta los u$s42.501 millones. Sin embargo, las reservas de libre disponibilidad se ubican en torno a los u$s8.500 millones.

Dolar futuro

En el mercado de futuros del ROFEX, el dólar se mantuvo estable en una rueda en la que se operaron u$s341 millones. La cotización para fin de septiembre finalizó con una tasa del 31,7%; y para fines de octubre cerró con una tasa del 38,31%.

Ya para fin de año, la divisa culminó a $ 85,21, con una TNA de 45,46%. Las posiciones de contratos abiertas totalizaron la suma de u$s4.661 millones, detallaron desde ABC Mercado de Cambios.

Licitación de Leliq

El Banco Central (BCRA) dejó sin cambios este martes la tasa del 38% en la habitual subasta de Letras de Liquidez ('Leliq') a 28 días.

La entidad rectora colocó $268.814 millones (unos 3.575,1 millones de dólares), con una expansión de 16.729 millones de pesos. Así, el stock de Leliq bajó en $17.565 millones y quedó en $1.843.278 millones. De esta forma, los pasivos remunerados suman $2.560.598 millones, con datos al viernes pasado, según el analista financiero Christian Buteler.

Dólar en el mundo

El dólar cayó este martes a un mínimo de dos semanas frente al yen debido a la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá su postura pesimista sobre la economía de Estados Unidos y que seguirá con las tasas de interés cercanas a cero por un tiempo.

La Fed comenzó este martes una reunión de dos días y los analistas esperan que el banco central estadounidense mantenga su política actual de tasa de interés cercanas a cero durante los próximos tres años. Los analistas no esperan que la Fed anticipe un alza de las tasas de interés, pero si esto sucede, el dólar podría ganar terreno.

"La gran noticia del miércoles sería un aumento de la tasa de interés en el 2023", dijo Greg Anderson, jefe global de estrategia de divisas de BMO Capital Markets en Nueva York. "Lo que esperamos ver es que la Reserva Federal no proyecta ninguna subida de tipos para 2023. Si ve un alza de los tipos, las acciones y las materias primas caerán y el dólar se recuperará", añadió.

El dólar caía un 0,3% frente al yen a 105,46 unidades de la moneda japonesa, después de bajar anteriormente a un mínimo de dos semanas de 105,30 yenes. Una cotización por debajo de los 105,20 yenes podría allanar el camino a más ventas técnicas, según analistas.

El índice dólar se negoció casi sin cambios en 93,062 . El euro, por su parte, bajó un 0,1% a 1,1851 dólares .

Más temprano, el euro ganaba tras la divulgación de un dato que mostró que la confianza de los inversores en Alemania aumentó en septiembre, a pesar de los factores adversos asociados al Brexit y a un aumento de las infecciones por coronavirus.

En América Latina, por su parte, el peso mexicano caía un 0,2% a 21.1160 unidades por dólar; el real brasileño perdía un 0,2% a 5,2775 unidades por dólar, revirtiendo el alza de las primeras horas.

En tanto, el peso colombiano cambió de tendencia y bajaba un 0,13% a 3.696 unidades por dólar, en tanto que el peso chileno cerró las operaciones con un alza de un 0,32% a 761,50/761,80, mientras la moneda peruana subía por segunda jornada consecutiva un 0,36% a 3,548/3,550 unidades por dólar.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
19-04-2024 Otro superávit comercial sin mucho para festejar: desplome importador y tibia recuperación de...
19-04-2024 Caputo reafirma que la inflación será de 1 dígito en abril y que mantendrá el superávit fisca...
19-04-2024 El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrific...
19-04-2024 Bonos en dólares extendieron rebote y treparon hasta 4,2%: riesgo país cayó 10% en dos días
19-04-2024 EUR/USD Pronóstico: La incertidumbre geopolítica podría frenar el rebote del Euro
19-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 18 de abril
18-04-2024 Dólar: se recuperó el volumen de negocios y el Banco Central compró casi US$200 millones
18-04-2024 Bonos en dólares volaron hasta 6,7% y riesgo país sufrió la mayor caída diaria del año
18-04-2024 EUR/USD Pronóstico: El próximo obstáculo importante se encuentra en la SMA de 200 días
18-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 17 de abril
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET