Buenos Aires, 30/12/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Restricciones al dólar: para Martín Redrado, la medida "castiga a justos por pecadores"
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 16/09 - 08:32 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Tras los anuncios del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, respecto de ajustar el cepo cambiario con más restricciones al dólar, muchos economistas salieron a criticar la medida. Uno de ellos fue Martín Redrado, exdirector de la entidad monetaria, que fue contundente: "Es castigar a justos por pecadores".

"La medida de hoy vuelve a reprimir nuevamente a la demanda en lugar de ir por el camino de aumentar la oferta", dijo en diálogo con Radio Mitre. Y agregó: "Mañana los mercados van a reaccionar hacia el alza, porque se está restringiendo una vez más".

Asimismo, el economista explicó que hay dos medidas específicas: una es que al dólar solidario se le pone un impuesto adicional, "con lo cual genera un nuevo piso al dólar financiero"; y la otra, "muy grave", la cual obliga a las empresas que han tomado deuda con el exterior a reprogramarlas o restructurarlas. "Las empresas que debían plata sólo podrán pagar 40% de lo que deben. Y el otro 60% se tienen que sentar con bancos o inversores y refinanciar", sostuvo.

"Esto es realmente castigar a justos por pecadores. Hay muchas empresas argentinas que han invertido y han tenido un plan de crecimiento. Si algo quedaba de confianza, esto sin dudas es un golpe muy fuerte a esa credibilidad y, si alguna tenía crédito en la Argentina, que es una de las bases para volver a crecer, esto corta de cuajo cualquier posibilidad de llegada de dólares por esa vía. Sin dudas es un golpe a la posibilidad de un rebote que tenía la economía", dijo.

El anuncio de Pesce estableció que los gastos en dólares con tarjeta de crédito correrán a cuenta del cupo mensual de US$200 y las compras que excedan ese monto se cancelarán con el cupo de los siguientes meses hasta ser saldada la diferencia.

"Lamentablemete venimos con una política cambiaria y económica que no genera más oferta de divisas. El camino para salir es generar incentivo para que haya más dólares y no menos", remarcó Redrado.

Por último, el economista opinó: "Se debería bajar la brecha y no generar este tipo de medidas que lo único que generan es más incertidumbre. La Argentina necesita una hoja de ruta, no podemos inventar una cosa nueva todos los días. La incertidumbre es el peor enemigo que tiene la economía".

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
29-12-2025 Los ADRs avanzaron hasta 2,6% en una rueda volátil y el S&P Merval en dólares logró manteners...
29-12-2025 El EUR/USD baja ante una operativa ligera y un sentimiento cauteloso
29-12-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 26 de diciembre
26-12-2025 Exportaciones suben 9,5% interanual, lideradas por un crecimiento de la región pampeana
26-12-2025 Los ADRs subieron pero recortaron ganancias sobre el cierre, y el riesgo país alcanzó un máxi...
26-12-2025 A cuánto cerró el dólar oficial hoy, martes 23 de diciembre En el segmento mayorista, que es ...
26-12-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 23 de diciembre
23-12-2025 Mercados: la Bolsa argentina terminó con baja marginal, aunque continuó cerca de su récord
23-12-2025 El EUR/USD avanza mientras la estabilidad del BCE contrasta con la debilidad del Dólar estado...
23-12-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 22 de diciembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET