|
|
| Redrado logró $ 867 millones con las Lebac |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
17/05 - 09:21 Ambito Financiero |
Recomendar |
Imprimir |
|
| Esta vez, la oferta para Letras y Notas del Banco Central (Lebac y Nobac) no fue tan elevada como en las anteriores licitaciones. No hay que olvidar que el vencimiento del Impuesto a las Ganancias le quita dinero a este mercado porque los grandes contribuyentes deben hacer frente a esta obligación.
El Central llamó a licitación por $ 800 millones para cubrir vencimientos de esta semana de Lebac y Nobac. El mercado ofreció sólo $ 1.008 millones, de los que la autoridad monetaria aceptó $ 867 millones.
Por segunda semana consecutiva, lo captado en Lebac a plazo superó ampliamente a los fondos de Nobac a tasa variable, porque el Central rechazó muchas de las propuestas a tasa variable del plazo más largo y porque subió en un cuarto de punto la tasa que pagó por las Lebac a un mes de plazo y la de 90 días. Las ofertas a plazo fueron aceptadas en su totalidad.
La Nobac ajusta por la BADLAR bancos privados más una sobretasa. La BADLAR es el promedio que pagan las entidades financieras por depósitos a 30 días de más de $ 1 millón. Ayer esta tasa estaba a 8,875% anual.
Estos fueron los datos sobresalientes de la operación:
Lebac a 28 días: el Central tomó los $ 23,29 millones que le ofrecieron a 6,75% anual, es decir, subió la tasa en un cuarto de punto respecto de la semana pasada. Lebac a 63 días: se aceptaron los $ 10,06 millones propuestos a 6,80% anual, lo que representa una tasa de 0,06 de punto más baja que en la licitación del martes de la semana pasada. Lebac a 84 días: las propuestas de bancos, empresas y públicos sumaron $ 377,11 millones y fueron aceptadas en su totalidad por el Central, que pagó una tasa de 7,15%, que es 0,15 de punto más elevada que la de la semana pasada. Lebac a 182 días: se tomaron los $ 30 millones propuestos a 8,25% anual. En este plazo, la tasa de ayer bajó 0,10 de punto respecto de la de la licitación anterior. |
|
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|