Buenos Aires, 28/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 28 de septiembre
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/09 - 07:47 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Juan Pablo Marinor - En el inicio de otra semana clave para el mercado cambiario, los dólares financieros cerraron dispares, con leve baja en el CCL y una firme alza en el MEP, lo que deja brechas de entre el 80% y 88%, en una jornada en la que los bancos terminaron de normalizar las operaciones del dólar ahorro, luego de varias jornadas sin funcionar tras las medidas cambiarias dispuestas por el Banco Central.

Con el foco del mercado puesto en el nivel de reservas y depósitos en dólares, el Contado con Liquidación (CCL), que alternó subas y bajas intradiarias, finalmente cedió 17 centavos hasta los $143,47. En cambio, el dólar MEP avanzó $2,02 a $137,31.

Así, mientras la autoridad monetaria volvió a vender divisas para suplir la acotada oferta privada, algo que genera fuerte preocupación en las mesas de dinero, los dólares financieros se movieron con un tono más calmo que el último viernes, donde llegaron a rebotar hasta casi $3,50. Pese a ello, los operadores siguen aguardando posibles nuevas medidas, esta vez del lado de la oferta, que puedan intentar distender las actuales elevadas brechas cambiarias.

Es que las últimas trabas del BCRA al mercado de cambios acrecentaron las dudas de los inversores pese a al exitoso canje de deuda soberana por unos 100.000 millones de dólares.

La actual coyuntura económica muestra "la necesidad de proponer una nueva estrategia económica y financiera que reconozca coherentemente las limitaciones del momento sin dogmatismos, aceptando las posibles soluciones menos malas", señalaron desde la consultora VatNet Research.

Los tipos de cambio implícitos habían iniciado la jornada en baja pero, a partir del mediodía, se dieron vuelta y comenzaron a operar en alza hasta el final día, revirtiendo solo el CCL la marcha alcista. Se dio casi en sintonía con la suba del dólar en Brasil, donde el real cerró la jornada en su menor nivel desde mayo, en una sesión marcada por la volatilidad y la preocupación por los temas fiscales del país.

En el mercado cambiario, el real perdió un 1,46% a 5,63 unidades por dólar, su cota más baja desde el 20 de mayo. A su vez, el principal índice de acciones de Brasil cayó 2,3%.

Dólar oficial

En el segmento oficial, el nuevo dólar turista aumentó 17 centavos este lunes a $132,25, un tipo de cambio ya habilitado para operar entre los ahorristas, dado que los bancos pudieron actualizar su sistema, tras 12 días de inactividad en ese sector del mercado cambiario. Mientras tanto, en promedio, el minorista ascendió 10 centavos a $80,15. En el Banco Nación, el billete cerró a $79,75.

Por su parte, el dólar mayorista se apreció 21 centavos a $76,06, en otra jornada en la que el Banco Central debió vender reservas para complementar una insuficiente oferta privada. Según fuentes del mercado, la autoridad monetaria vendió entre u$s60 y u$s70 millones. El volumen operado fue u$s248,7 millones, similar al registrado el viernes.

Al igual que en las últimas semanas, los pedidos de compra autorizados ejercieron el dominio en el desarrollo de las operaciones, exigiendo una vez más de la asistencia del Central para atender la demanda sin cobertura por parte de la oferta privada.

Por cuarto lunes consecutivo, el tipo de cambio mayorista es ajustado compensando los días sin actividad por el fin de semana"El ritmo de deslizamiento propuesto por la regulación oficial se mantiene invariable y todo hace suponer que esta semana exhibirá una corrección similar al de las precedentes. La insuficiencia de la oferta sigue dominando un escenario en el que el Banco Central sigue siendo el proveedor de última instancia del faltante de divisas, un proceso que se mantiene a pesar de los acentuados mecanismos de control para acceder al mercado", comentó el analista Gustavo Quintana.

Por otra parte, los bancos retomaron este lunes en su totalidad la operación de venta de dólares a través del homebanking y aplicaciones móviles, luego de terminar de poner a punto sus sistemas operativos. Tanto bancos públicos como privados confirmaron a Ámbito que se encuentran operando con normalidad desde el inicio de la jornada financiera.

El viernes los bancos Santander, Itaú, Galicia, BBVA y HSBC, se adelantaron al resto y comenzaron a vender dólares en sus canales virtuales. Este lunes se sumó el resto de las entidades privadas.

Los bancos públicos, en tanto, reiniciaron este lunes sus operaciones, y desde el Nación indicaron que "se está operando normalmente por todos los canales digitales".

Del mismo modo, el Banco Provincia señaló que "ya están adaptados los sistemas a la nueva normalidad y se está operando con normalidad", y el Ciudad confirmó que "está habilitada" la compra y venta de dólares en forma virtual.

Dólar blue

Con acotadas operaciones, el dólar blue cerró estable este lunes a $145 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

De esta manera, la brecha con el oficial mayorista cedió levemente al 90,6% (por la suba de la cotización en el MULC), tras haber tocado el jueves el 94%, nuevo máximo desde mayo pasado cuando alcanzó un nivel de 104%

El billete paralelo acumuló una suba de $5 la semana pasada, como reacción a las medidas lanzadas por el Banco Central, la AFIP, y la CNV para desalentar la demanda de dólares en el mercado oficial.

Dólar futuro

En el mercado de futuros del ROFEX, se operaron u$s1.053 millones y los precios se mantuvieron casi estables en todos los plazos, con una leve tendencia al alza. El BCRA estuvo interviniendo en los plazos más cortos, dijeron fuentes del mercado. Para de septiembre, la divisa cerró con una tasa del 28,79%; y para finales de octubre, con una TNA del 37,23%.

El dólar mayorista para fin de 2020 culminó a $85,22, con una tasa de 46,76 %. Las posiciones de contratos abiertas totalizaron la suma de 5.322 millones de dólares, reportó ABC Mercado de Cambios.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-03-2024 Javier Milei reveló cuándo levantará el cepo al dólar y anticipó una "nueva convertibilidad",...
27-03-2024 Las empresas piden límite a la inflación, pero al Gobierno le jaquearía el superávit
27-03-2024 Bonos en dólares cayeron por primera vez en 8 ruedas y ADRs bajaron hasta 5,5% en Wall Street
27-03-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de marzo
27-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Las ganancias deberían acelerarse por encima de 1.0840
26-03-2024 Los pronósticos de las consultoras: fuerte crecimiento en el segundo semestre del año
26-03-2024 El dólar y una salida paulatina del cepo: qué pasará con los inversores que prefieren mantene...
26-03-2024 En plena caída de la actividad, apareció un primer dato privado que podría indicar que la eco...
26-03-2024 Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro ré...
26-03-2024 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a la siguiente resistencia en 1.0860
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET