Buenos Aires, 29/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Más de 15 empresas anunciaron inversiones en el país
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/09 - 07:53 Diario Bae
 Recomendar  Imprimir

Tras los falsos rumores por una supuesta ida de Starbucks y Burger King y las denuncias en redes sociales por un "éxodo de empresas", muchas marcas confirmaron su continuidad en Argentina y otras anunciaron inversones en el país. Aunque la pandemia del coronavirus (Covid-19) dejó visibles efectos en el sector, con cierres de más 25 mil empresas, la asistencia del Gobierno mediante programas como el ATP y los desembolsos de grandes capitales, muchas industrias lograron permanecer.

A los anuncios de desembarcos, inversiones y expansiones confirmados por BAE Negocios, como los de la cadena hotelera Marriot, la cervecera Quilmes y la tecnológica Musimundo se suman la permanencia en el país de la cadena Alsea (a cargo de Burger King y Starbucks) y el traslado de los empleados de Glovo a PedidosYa por una decisión de reubicarse de la empresa de delivery española.

"A pesar de las dificultades, son muchos quienes creen e invierten en el país", manifiestan desde el Ministerio de Desarrollo Productivo. "Si bien la situación es todavía difícil, hay muchísimas empresas que apuestan porque a nuestro país le vaya bien en el futuro pospandemia, de la mano de la inversión, la producción y el trabajo", agregan.

Más inversiones en Argentina

-Visuar

Este martes Visuar, empresa fabricante de electrodomésticos de Samsung en Cañuelas, anunció el plan de inversiones 2020-21. Con una inversión de USD2,3 millones y $150 millones para ampliación de planta, lanzará una nueva línea de heladeras y se ampliarán las de otros electrodomésticos.

-Unilever

Otra multinacional, Unilever, anunció en julio un plan de inversiones con el que se comenzó a producir una nueva línea de sanitizantes Rexonajabones DOVE y jabones para ropa Ala y Skip concentrados con tecnología diluibles.

-Automotrices: Nissan, Peugeot, Toyota y Mercedes-Benz

En julio, la automotriz japonesa Nissan informó que invertirá USD130 millones en el período 2020-21 para comenzar una nueva línea de producción de la pick up Frontier, además de incrementar la base de proveedores locales y abastecer nuevos mercados de exportación en la región.

Semanas atrás, el Groupe PSA lanzó el nuevo Peugeot 208, para lo que se realizó una inversión de USD320 millones. Antes de ese anuncio, el Peugeot 208 se importaba de Brasil, pero ahora se producirá en Argentina con destino al mercado local y a la exportación.

Además, Toyota Mercedes Benz anunciaron que retomarán el ritmo de producción anterior al inicio de la pandemia, por lo que ambas pasarán a funcionar durante dos turnos. Y Mercedes Benz, como informó BAE Negocios, reanudará las exportaciones del utilitario Sprinter a Estados Unidos.

-Newsan

También hace menos de un mes, la empresa Newsan inauguró su línea de fabricación de lavarropas de la marca LG, en la ciudad de Avellaneda. Para ello, invirtió USD10 millones, y aspira a fabricar 100 mil unidades por año.

-Hidromet

La semana pasada, la fábrica de griferías Hidromet puso en marcha un plan que incluye la incorporación de maquinaria, la producción de nuevas líneas de griferías y la sustitución de importaciones.

-Textiles: TN&Platex y Santista

Con una inversión de USD5 millones, la empresa brasileña Santista empezará a producir en Tucumán una tela para desactivar el coronavirus en solo tres minutos. El objetivo es abastecer el mercado local y también exportar.

Además, hace unas semanas la empresa textil TN&Platex dio a conocer inversiones por USD30 millones para la compra de maquinaria de tecnologías 4.0 para sus hilanderías y tejedurías, con el objetivo de mejorar la producción, la calidad y la variedad de sus productos.

-Vtex

Hace un mes, la firma brasileña Vtex dedicada a servicios ligados al e-Commerce, anunció un plan de inversión de USD20 millones para América Latina, con la que transformará a la Argentina el hub para la expansión regional, reflejando el gran potencial que tenemos en la economía del conocimiento.

-Richmond

En el sector farmacéutico, el laboratorio Richmond proyecta una inversión de USD43 millones para los próximos dos años, para producir y desarrollar nuevos productos, tanto para el mercado local como para la exportación.

-Biogenesis Bagó

Hace pocas semanas, y tras invertir USD7 millones, la empresa biotecnológica Biogenesis Bagó exportó por primera vez productos de altísimo valor agregado a Medio Oriente, donde prevé expandirse en los próximos tres años.

-Pymes: inversiones de SPI Astilleros y RyR SA

La empresa SPI Astilleros, que opera en Campana y Mar del Plata, anunció una inversión de $250 millones para la construcción de una draga de succión. Esta inversión, que contó con el apoyo del Banco Nación y del Credicoop, ayudará a mejorar la infraestructura portuaria.

En San Juan, y a partir de una inversión de $40 millones, la Pyme RyR SA abrió hace unos días una planta química para la producción de sanitizantes y desinfectantes para el hogar (y pronto, alcohol en gel), creando 30 empleos industriales en la provincia.

Santa Fe, fuente de tres desembolsos importantes

El frigorífico Sodecar, con sede en Rafaela, avanza con un plan de inversiones por $120 millones para la construcción de un nuevo depósito de 650 toneladas y para la adquisición de maquinarias, para así mejorar la productividad de la empresa, dedicada a fiambres y embutidos.

También en Santa Fe, la empresa metalmecánica Arneg anunció inversiones por $1.150 millones para producir paneles isotérmicos para la construcción y para la producción de paneles aislantes de uso masivo (lo cual requerirá la construcción de una planta nueva en Alvear).

En la misma provincia, la Asociación de Cooperativas Argentinas inauguró en julio una nueva terminal portuaria, tras haber invertido USD143 millones, en una obra de muy alto impacto para el desarrollo agroindustrial nacional en general y santafesino en particular.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-03-2024 Javier Milei reveló cuándo levantará el cepo al dólar y anticipó una "nueva convertibilidad",...
27-03-2024 Las empresas piden límite a la inflación, pero al Gobierno le jaquearía el superávit
27-03-2024 Bonos en dólares cayeron por primera vez en 8 ruedas y ADRs bajaron hasta 5,5% en Wall Street
27-03-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de marzo
27-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Las ganancias deberían acelerarse por encima de 1.0840
26-03-2024 Los pronósticos de las consultoras: fuerte crecimiento en el segundo semestre del año
26-03-2024 El dólar y una salida paulatina del cepo: qué pasará con los inversores que prefieren mantene...
26-03-2024 En plena caída de la actividad, apareció un primer dato privado que podría indicar que la eco...
26-03-2024 Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro ré...
26-03-2024 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a la siguiente resistencia en 1.0860
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET