¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Las grandes marcas salen en ayuda de los pequeños comercios
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 30/09 - 08:15 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Por Alfredo Sainz - El barrio está de moda. Con poca diferencia de tiempo, grandes marcas –como Coca-cola, Quilmes y American Express– anunciaron la puesta en marcha de distintos programas de asistencia y líneas de créditos que buscan ofrecer algún tipo de asistencia a los comercios de barrio, desde almacenes y quioscos hasta pequeñas boutiques y minimercados.

Detrás de estas iniciativas no se encuentra solo una súbita vocación filantrópica, sino un mecanismo de supervivencia. Las marcas líderes no quedaron al margen de la crisis económica que afecta a la Argentina, y en la mayoría de los casos su negocio depende no tanto de las ventas en las grandes superficies (hipermercados o shopping centers), sino de los pequeños comercios llamados “de proximidad”.

“A pesar de lo que se cree, la mayoría de nuestras ventas no pasan por los grandes supermercados, sino por los comercios de barrio, almacenes y pequeños negocios”, precisó Mariale Álvarez, directora de Asuntos Públicos de Coca-cola Argentina. La multinacional de las gaseosas acaba de anunciar un ambicioso plan de inversión con el eslogan “Estemos abiertos”, que contempla el desembolso de 770 millones de pesos en líneas de créditos para pymes y programas de asistencia.

“Como una compañía de consumo masivo, somos conscientes de que es muy difícil que a nosotros nos vaya bien si a la sociedad no le va bien”, explicó Álvarez.

El programa contempla una línea de 100 millones de pesos para brindar ayuda a 25.000 pequeños comercios, con el reabastecimiento de mercadería y la reposición sin cargo de productos vencidos que hubieran quedado sin vender. Otros $560 millones se destinarán a la provisión y reparación de 10.000 heladeras y equipos de frío adicionales para los comercios, mientras que los restantes $100 millones se entregarán a través de un “aporte económico no reembolsable” a 500 dueños de almacenes y quioscos de las zonas más afectadas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Salta.

Quilmes es otra de las grandes marcas que se mostraron más activas en este campo. “Uno de los grandes desafíos desde el comienzo de la pandemia fue mantener activo todo nuestro ecosistema, que va desde la semilla hasta la botella: a nuestros más de 1000 productores de cebada, a las más de 5000 Pymes que integran nuestra red de proveedores, nuestros clientes, muchos de ellos muy afectados por la pandemia, y nuestras comunidades, poniendo a disposición nuestra capacidad de hacer, nuestros recursos, nuestras materias primas y todos nuestros conocimientos para pensar en soluciones que pudieran dar respuesta al contexto”, explicaron en la marca líder del mercado cervecero.

Las acciones concretas que encaró Quilmes incluyeron la iniciativa “Ayudá a un restaurante”, en la que las personas podían adquirir un voucher en alguno de los comercios adheridos para usarlos cuando volvieran a abrir sus puertas, y a través de la marca Stella Artois la empresa se comprometió a duplicar su valor (por ejemplo, un voucher de $100 se convierte en uno de $200, con el aporte de la marca).

Otra medida fue el llamado “préstamo cervecero”, que consistió en una línea de créditos en mercadería para almacenes, quioscos y autoservicios a los que provee la empresa. “Como resultado de esta acción tuvimos la posibilidad de garantizar disponibilidad de stocks a nuestros consumidores finales y, lo más importante, nos permitió estar presente en un momento sumamente difícil”, explicaron en Quilmes.

A la lista de empresas que salieron al rescate de los pequeños comercios también hay que sumar a la tarjeta American Express, que acaba de relanzar su programa Shop Small. La iniciativa nació en 2010 en Estados Unidos, con el objetivo de apoyar a las tiendas independientes mediante ofertas y beneficios. En 2018 el programa llegó a la Argentina.

“Los comercios de barrio son cruciales para la economía del país. Muchos de ellos están atravesando un momento crítico, en el que muchos luchan por superar desafíos sin precedentes. A través de Shop Small, buscamos conectar a nuestros clientes con los negocios de barrio para contribuir a su recuperación económica al acercarles más clientes a partir de una recompensa por realizar compras”, señaló Manuel Cascante, director de Establecimientos de American Express Argentina.

Por su parte, la multinacional Unilever puso en marcha el plan Unipyme, un programa para asistir a las más de 2000 Pymes que forman parte de su cadena de valor en la Argentina.

La iniciativa contempla líneas de apoyo de liquidez financiera, la aceleración en la aprobación de facturas de crédito electrónicas y la implementación de cursos de capacitación y profesionalización para esos proveedores.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
20-10-2020 Dólar descontrolado: la receta de Martín Guzmán para convencer a Alberto de que todavía es po...
20-10-2020 La AFIP endurece medidas para evitar evasión impositiva en el comercio exterior
20-10-2020 Dólar: Guzmán impone su estrategia para bajar la brecha y mantiene los controles en el oficial
20-10-2020 Acuerdo: Apuntan a que sirvan como marco para las mesas sectoriales que pondrá en marcha el E...
20-10-2020 Especialistas advirtieron que las medidas para aliviar la tensión cambiaria sólo podrán ofrec...
20-10-2020 Guzmán se juega a todo o nada para frenar la corrida cambiaria con más poder, pero pocas muni...
20-10-2020 Dólar: entre el riesgo y lo incierto
20-10-2020 Agroexportadoras aceleran ventas, pero productores no ceden
20-10-2020 FMI saludó las medidas del Gobierno para contener el dólar
20-10-2020 Banco lanzó un plazo fijo atado al dólar: cómo funciona esta inversión y quiénes pueden sumarse
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET