Buenos Aires, lunes 19 de octubre del 2020 | 21:35hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Previsión: El triunfo de Trump no logra hacer subir el euro, el estímulo fiscal y los bancos centrales son críticos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 06/10 - 07:54 FxStreet
 Recomendar  Imprimir

Por Yohay Elam - ¿Ruptura o rebote en 1.18? Esa es la pregunta para los operadores del EUR/USD, que han visto retroceder al par de divisas más popular del mundo después de dos intentos de avanzar hacia el número redondo después de que el presidente Donald Trump fuera dado de alta del hospital.

La clave fundamental es el estímulo fiscal estadounidense. Cuanto antes y cuanto más grande llegue un paquete de ayuda, más puede caer el dólar de refugio seguro.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien se negó a ir a la Casa Blanca por las infecciones de coronavirus, mantuvo una larga conversación telefónica con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. La conversación prolongada es una señal optimista, al igual que la falta de filtraciones de esa conversación. Que no haya noticias es una buena noticia en este caso.

Los demócratas quieren un paquete por valor de 2.2 billones de dólares y los republicanos solo están dispuestos a aceptar 1.5 billones de dólares. ¿El Partido Republicano lanzará dinero a los votantes en un último intento por inclinar las elecciones?

Esa lógica no funcionó a principios del verano, cuando fondos adicionales podrían haber cambiado el curso económico antes de las elecciones, pero puede funcionar ahora, en medio de las cada vez menores probabilidades de que el actual presidente gane las elecciones.

Trump, quien dijo que "se siente mejor que hace 20 años", probablemente no esté tan contento con su posición en las encuestas de opinión. Los promedios nacionales apuntan a que el demócrata Joe Biden lidera los sondeos en alrededor de un 8% y también está a la zaga en los estados más críticos para el desempeño de la batalle electorasl. Las encuestas más recientes se tomaron después del debate, pero no abarcan completamente la prueba positiva de coronavirus de Trump.

En todo caso, parece que el presidente no recibió un golpe de simpatía. Según una encuesta de Reuters/Ipsos, el 65% de los votantes, incluido el 50% de los republicanos, estuvo de acuerdo en que "si el presidente Trump se hubiera tomado el coronavirus más en serio, probablemente no se habría infectado".

Los modelos de FiveThirtyEight y The Economist también apuntan a una creciente posibilidad de que los demócratas ganen el Senado. Una victoria clara para los demócratas implica una regulación e impuestos que no les gustan a los mercados, pero también un paquete de estímulo más amplio por el que los inversores están ansiosos.

 Los banqueros centrales regresan a la escena el martes. Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, hablará sobre la economía a medida que aumentan las infecciones por coronavirus en la eurozona. En su país de origen, Francia, los bares parisinos cerrarán a partir de hoy martes. Madrid, la capital española, está confinada y las infecciones avanzan rápidamente en Bélgica, los Países Bajos e Irlanda.

Si Lagarde expresa su preocupación y prepara más estímulos – también en medio de la caída de la inflación – el euro podría sufrir. Por otro lado, los datos del verano siguen siendo alentadores: los pedidos de fábrica alemanes superaron las proyecciones con un aumento del 4.5% en agosto.

Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal, también pronunciará comentarios más tarde en el día. Es poco probable que se desvíe del compromiso del banco de mantener las tasas más bajas por más tiempo, pero sin ofrecer ningún cambio inminente a la política.

Las cifras económicas recientes de Estados Unidos apuntan a una recuperación en curso, aunque están perdiendo fuerza. El índice de gerentes de compras de servicios ISM superó las estimaciones. Cuando faltan cuatro semanas para las elecciones, es poco probable que Powell diga algo trascendental.

En general, la política domina, pero los banqueros centrales también podrían tener un impacto significativo.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
19-10-2020 Semana clave: un Guzmán "empoderado" intentará frenar al dólar en medio de una fuerte crisis ...
19-10-2020 Guzmán impone su criterio y busca bajar la brecha con señales al mercado
19-10-2020 Plazos fijos: en qué condición quedarían libres de impuestos
19-10-2020 GUERNICA
19-10-2020 El dólar hace estragos: todos reformulan sus previsiones del mes porque esperan más inflación...
19-10-2020 Las 5 medidas que debe tomar el Gobierno para recrear la confianza y dar paso a un plan integral
19-10-2020 A un año de los súper controles: las trabas al dólar no contuvieron el drenaje de divisas de ...
19-10-2020 Tras el freno de agosto, varios indicadores anticipan recuperación de la economía
19-10-2020 Operación Dólar: por qué Guzmán hará (desde hoy) todo lo contrario de lo que se hizo hasta ahora
19-10-2020 El Gobierno viene endureciendo las restricciones a las compras al exterior. De qué se trata e...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET