Buenos Aires, domingo 25 de octubre del 2020 | 13:55hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
ADRs rebotaron hasta 4,7% en Wall Street, y el S&P Merval anotó tercera suba al hilo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 06/10 - 07:56 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Juan Pablo Marino  - Apoyadas por la mejora en los mercados globales, las acciones argentinas que operan en Wall Street cerraron con mayoría de subas este lunes, mientras el riesgo país bajaba levemente, en un marco de cautela dada una marcada prudencia operativa por las persistentes dudas sobre el futuro de la economía local, pese a recientes medidas económicas del Banco Central (BCRA) y del Ministerio de Economía que buscan devolver la confianza a los inversores.

La fuerte suba de Wall Street ante la favorable evolución del presidente de Estados Unidos Donald Trump, que había sido hospitalizado con coronavirus, ayudó a los papeles argentinos a ensayar un rebote, con la excepción de los bancos, que en mayor medida terminaron en baja (Galicia, Supervielle, y Macro cedieron hasta 2,3%).

Los avances más destacados de la jornada fueron registrados por los activos de Globant ( 4,7%); YPF ( 2,8%); Ternium ( 2,8%); y el BBVA ( 2,7%), el único banco que salió ileso en la rueda.

En la plaza local, y sostenido por los dólares financieros, el índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) anotó su tercera suba en fila, al avanzar un 1,4%, a 44.273,21 unidades, ante recomposiciones puntuales de carteras. Medido en dólares CCL, el panel líder acumuló una merma del 1,2% y terminó nuevamente por debajo de los 300 puntos.

La semana pasada el Ministerio de Economía anunció una rebaja en las retenciones a la soja y sus derivados, entre otras medidas, en busca de estimular las liquidaciones de divisas. A su vez, el Banco Central comunicó que dejaría mover el valor del peso bajo una flotación administrada para adecuar los niveles acorde a las necesidades de la coyuntura y tratar de frenar la fuga de reservas.

"Las medidas anunciadas el jueves pasado por el Gobierno para frenar la caída de las reservas del Banco Central no tendrían suficiente impulso para cambiar el actual humor del mercado", dijo Carlos De Nevares, analista de Moody’s Argentina.

Por su parte, Roberto Geretto, economista de Banco CMF, sostuvo que "está clara la voluntad del Gobierno de no devaluar, la duda es si tiene capacidad para evitar este desenlace".

"Mientras no haya un programa económico que le devuelva la confianza a los argentinos es muy difícil que se incremente la demanda de pesos", dijo el economista y extitular del BCRA, Martín Redrado, en declaraciones radiales.

El mercado pasaba a poner el foco en la llegada este martes de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para discutir la refinanciación del crédito por 44.000 millones de dólares, tras un exitoso canje con acreedores privados por unos 100.000 millones de dólares.

Por su parte, la bolsa de Nueva York cerró con marcada alza este lunes gracias al optimismo sobre la salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y avances en las negociaciones de nuevos estímulos a la economía.

El índice industrial Dow Jones ganó 1,7%; el S&P 500, un 1,8%; y el Nasdaq, de valores tecnológicos, 2,3%.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares cerraron con mayoría de bajas, donde el referencial Bonar 2030 perdió un 0,5%, mientras que el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan bajaba seis unidades, a 1.347 puntos básicos.

"Hay algunos bancos americanos (estadounidenses) que están sacando informes donde se dice que los bonos argentinos son atractivos, siempre como posiciones especulativas", dijo Rubén Pasquali, agente de bolsa.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
23-10-2020 Alberto Fernández le pone plazo a Guzmán para frenar al dólar
23-10-2020 A Guzmán se le reduce el margen de maniobra: Alberto mira al FMI y las señales de Cristina
23-10-2020 En medio de la crisis cambiaria, el Gobierno no ensaya respuestas económicas ni políticas
23-10-2020 Estiman que habrá una devaluación del 15 al 20 por ciento en el mercado oficial del dólar ant...
23-10-2020 Sin acuerdo, la Corte demora un fallo clave
23-10-2020 Vanoli pidió "subir tasas en pesos" para revertir la demanda de dólares
23-10-2020 La batalla del dólar: nueve claves para entender qué esconde
23-10-2020 Dólar: el Banco Central validó el segundo mayor salto del oficial de la era Pesce
23-10-2020 FMI sobre el plan económico que elabora el Gobierno: “Hay una probabilidad significativa de é...
23-10-2020 La tensión cambiaria no cede: el Gobierno usará esta "última bala" para frenar la crisis del ...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET