Buenos Aires, 20/11/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
ATP: AFIP habilita la inscripción a empresas para los créditos a tasa subsidiada
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/10 - 07:54 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que habilita el sistema para que las empresas tramiten los Créditos a Tasa Subsidiada correspondientes a los salarios de septiembre. "La herramienta estará disponible entre el 7 y 19 de octubre, inclusive", se informó oficialmente.

Los Créditos a Tasa Subsidiada ofrecen asistencia para el pago de salarios a aquellos empleadores inscriptos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que durante agosto de 2020 registraron una variación nominal positiva en su facturación del 0% al 40% en relación con el mismo mes del año pasado.

 “El Programa ATP representa un esfuerzo inédito del Estado argentino que permitió amortiguar el impacto económico de la pandemia del COVID-19 sobre los puestos de trabajo del sector privado. La mitad de las empresas argentinas accedió a los beneficios a lo largo de los últimos seis meses”, destacó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Paralelamente AFIP informó que más de 1,3 millones de trabajadores que se desempeñan en más de 124 mil empresas accedieron al Salario Complementario correspondiente a septiembre. AFIP afirmó que los fondos serán depositados por la Anses en las cuentas bancarias de los beneficiarios a partir del 8 de octubre.

El sistema para tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada fue habilitado a partir de la Resolución General N°4831 que será publicada en el Boletín Oficial. El proceso se inicia a través del sitio web del organismo y los créditos se terminan de gestionar ante la entidad bancaria seleccionada. Los empleadores beneficiados podrán realizar el trámite entre el 7 y 19 de octubre, inclusive.

Las empresas que registren en su nómina trabajadores con pluriempleo tendrán habilitada la opción para tramitar su Crédito a Tasa Subsidiada desde el 14 de octubre hasta el 19 octubre. Las empresas que accedan a los Créditos a Tasa Subsidiada contarán con un período de gracia de 3 meses de modo que el reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

La tasa de interés será fija del 15% para todos los casos. Aquellos empleadores que cumplan con las metas de empleo establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y cancelen el crédito, recibirán un reintegro total o parcial del beneficio a través del FONDEP.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
20-11-2025 Los ADRs treparon hasta 2,2% y los bonos extendieron su rally alcista
20-11-2025 El EUR/USD se consolida cerca de mínimos a la espera de los datos de empleo de EE.UU.
20-11-2025 El dólar oficial anotó su segunda suba consecutiva, mientras los futuros empezaron a despertarse
19-11-2025 El S&P Merval en dólares rebotó 1,7% y volvió a acercarse a los 2.000 puntos, a contramano de...
19-11-2025 El EUR/USD se desploma a nuevos mínimos semanales tras los datos de inflación de la Eurozona
19-11-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 18 de noviembre
18-11-2025 Los ADRs retrocedieron hasta 5% en Wall Street y el S&P Merval cayó por debajo de los 2.000 p...
18-11-2025 El EUR/USD cede ganancias mientras el Dólar estadounidense se fortalece ante una operativa ca...
18-11-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 17 de noviembre
17-11-2025 Acciones de empresas vinculadas al agro se disparan hasta 27%, tras el acuerdo entre Argentin...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET