Buenos Aires, 29/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Previsión: Vulnerable a noticias adversas sobre el estímulo fiscal en EE.UU., los máximos decrecientes indican una caída
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 08/10 - 07:57 FxStreet
 Recomendar  Imprimir

Por Yohay Elam - El presidente Donald Trump parece estar recuperándose del COVID-19, y el EUR/USD probablemente debería centrarse más en el aumento de casos en el Viejo Continente. Alemania informó más de 4.000 casos diarios, el nivel más alto desde abril. Jens Spahn, ministro de Salud de Alemania, dijo que las cifras de infección son preocupantes. Berlín ya impuso restricciones, después de París y Madrid, la última capital que vive encerrada.

El EUR/USD está empezando a reflejar el aumento de los casos de coronavirus, y no logra mantener el nivel de 1.18 a pesar del optimismo del mercado.

Los mercados bursátiles están subiendo y el dólar estadounidense de refugio seguro es ampliamente más débil a medida que los legisladores estadounidenses continúan intercambiando ideas, al menos públicamente, sobre otro paquete de estímulo. Trump interrumpió las conversaciones el martes, rechazando las propuestas demócratas de 2.2 billones de dólares, pero desde entonces ha ofrecido sugerencias poco a poco.

Es poco probable que los demócratas, que lideran las encuestas, cedan terreno después de la brusca maniobra del presidente, dejando espacio para noticias adversas y un fortalecimiento del dólar.

Si no llegan nuevos fondos del gobierno en las próximas semanas, existe una posibilidad creciente de un paquete aún mayor después de las elecciones. El exvicepresidente Joe Biden está ampliando su ventaja sobre Trump en las encuestas nacionales y en el campo de batalla.

Según FiveThirtyEight, tiene un 84% de posibilidades de ganar, y el modelo de The Economist le da un 91%.

El vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris se enfrentaron en el debate de vicepresidentes. El encuentro fue mucho más civilizado que el debate presidencial y se centró en los temas importantes.

Es difícil decir quién ganó, ya que ambos candidatos repitieron las líneas de ataque ya conocidas y se centraron en los jefes de sus rivales en lugar de en sí mismos. Trump y Biden son septuagenarios que pueden necesitar ser reemplazados por sus vicepresidentes en la era del coronavirus.

Los bancos centrales han estado al margen en medio de un papel cada vez mayor de la política, pero todavía tienen un impacto. Las minutas de la reunión de la Reserva Federal reflejaron mensajes recientes del banco central más poderoso del mundo, como las tasas bajas por más tiempo, pero ninguna acción inminente ahora.

El documento reveló que la Fed es cautelosamente optimista sobre la recuperación en el tercer trimestre, pero que el banco también asume un estímulo fiscal, algo que no puede darse por sentado.

Las actas de la reunión del Banco Central Europeo se publicarán más tarde el jueves. Pueden arrojar luz sobre el enfrentamiento entre las palomas, que abogan por más estímulos en medio de los crecientes casos de COVID-19, y los halcones, que prefieren esperar por ahora. Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, insistió en que el banco central aún tiene poder de fuego.

Las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos también son de interés y se prevé que muestren una disminución en las nuevas solicitudes, reflejando la recuperación actual.

En general, la política en EE.UU. y el coronavirus en Europa se mantienen como los motores del EUR/USD.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-03-2024 Javier Milei reveló cuándo levantará el cepo al dólar y anticipó una "nueva convertibilidad",...
27-03-2024 Las empresas piden límite a la inflación, pero al Gobierno le jaquearía el superávit
27-03-2024 Bonos en dólares cayeron por primera vez en 8 ruedas y ADRs bajaron hasta 5,5% en Wall Street
27-03-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de marzo
27-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Las ganancias deberían acelerarse por encima de 1.0840
26-03-2024 Los pronósticos de las consultoras: fuerte crecimiento en el segundo semestre del año
26-03-2024 El dólar y una salida paulatina del cepo: qué pasará con los inversores que prefieren mantene...
26-03-2024 En plena caída de la actividad, apareció un primer dato privado que podría indicar que la eco...
26-03-2024 Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro ré...
26-03-2024 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a la siguiente resistencia en 1.0860
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET