Buenos Aires, viernes 30 de octubre del 2020 | 01:34hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
ADR ganaron hasta casi 5%, mientras el S&P Merval encadenó cinco subas al hilo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 08/10 - 07:59 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Mariana Leiva - La bolsa porteña encadenó cinco subas consecutivas, de la mano de las acciones argentinas en Wall Street que subieron hasta casi 5%, mientras se mantiene la desconfianza existente sobre el futuro de la economía, en momentos en que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en el país para renegociar la deuda con Argentina.

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzó un 0,7%, a 44.740 puntos, luego de operar en baja en la primera parte de la rueda y tras trepar un 7,7% en las anteriores cuatro ruedas consecutivas.

Las principales alzas fueron registradas por las acciones de Central Puerto (3,7%), Cresud (3,3%) y Cablevisión (2,6%). Mientras que las bajas más importantes fueron anotadas por Transener (4,1%), Mirgor (2,1%) y Edesur (2,1%).

En Wall Street, las principales subas fueron anotadas por las acciones de Mercado Libre (4,9%), Central Puerto (3,8%) e IRSA (3,4%). "Evidentemente los papeles argentinos se vieron impulsados por el positivismo que hubo en Estados Unidos", destacó Joaquín Candia, de Rava Bursátil.

En la plaza local, los inversores buscaron resguardo en activos con bajo riesgo argentino dada la incertidumbre sobre la economía doméstica, condicionada por una recesión de tres años, y el impacto del coronavirus.

Contra el reciente rally alcista, el agente de liquidación y compensación Neix sostuvo que "el S&P Merval encuentra resistencia técnica sobre la media móvil de 50 días, en alrededor de los 46.200 puntos".

El martes arribó al país una delegación del FMI dialogar con el Gobierno en torno al refinanciamiento de un crédito por unos 44.000 millones de dólares otorgado a la administración macrista en 2018.

Bolsas y Mercados de Argentina (BYMA) anunció que amplió por 30 días el plazo para la recompra de acciones con la idea de defender el valor de sus títulos en la plaza bursátil.

El Merval, por su parte, volvió a avanzar, esta vez en un 0,6% aunque los papeles que componen al índice hayan cerrado de manera mixta haciendo que el mercado avance menos del 1%. Además en la plaza local bajó el CCL haciendo que a las acciones en pesos les cueste más subir, ya que tienen que contrarrestar el movimiento en el tipo de cambio. Si bien el índice local anota su quinta suba consecutiva, por el momento los movimientos ascendentes son de corto plazo y no aseguran una modificación en la tendencia. Además, hay que observar si podrá tener fuerza para romper la próxima resistencia o se verá frustrada debido a la falta de fundamentos para continuar en las acciones argentinas aunque los precios sean tentadores.

Mientras el FMI sigue con su misión de “reconocimiento”, se conoció que la industria retrocedió 0,9% en agosto con respecto a julio y corta su racha de tres mejoras mensuales consecutivas. En la comparación interanual hay una caída superior al 7%. Esto sustenta la idea de que a los activos argentinos les falta fundamentos para tener la fortaleza necesaria ya que las noticias negativas sobre la situación económica siguen llegando y, aunque sea un problema mundial, el país viene arrastrando desequilibrios macroeconómicos hace años que fueron socavando la confianza de los inversores en el mercado.

Los bonos soberanos argentinos cerraron la rueda con alzas generalizadas, aunque en la mayoría de los casos no superaron el 1%. Igualmente, la volatilidad sobre estos activos va a seguir presente ya que en este caso se encuentran teniendo la misma dinámica que la renta variable porque la desconfianza no es con un activo en particular sino con los instrumentos locales. Si bien los bonos se encuentran operando a paridades bajas, teniendo en cuenta que son instrumentos recién emitidos, los inversores esperan medidas concretas que permitan visualizar a largo plazo la capacidad de pago del país para con los bonistas. Además la coyuntura económica mundial por un lado ayuda en situaciones normales debido a las bajas tasas de rendimiento que ofrecen los mercados de renta fija mundiales, pero por otro lado, hay cierto temor de los inversores en general por lo que evitan los activos riesgosos.

En el caso del mercado interno de deuda, luego de una colocación exitosa del bono dólar linked del día de ayer, el gobierno mañana volverá a realizar una licitación pero esta vez de tres instrumentos en moneda local (dos letras a descuento y una letra a descuento que ajusta vía CER). Con la operación del día de ayer no alcanza para cubrir los vencimientos del corriente mes por lo que se necesita seguir tomando deuda para rollear los vencimientos. Esto implica que no hay contracción de la base monetaria, ya que no hay un exceso de absorción vía mercado con respecto a las necesidades de fondos.

Bonos y riesgo país

Los bonos soberanos bajaban el miércoles un 0,8% promedio ante la constante salida de inversores provocada por la incertidumbre que genera el futuro de la economía del país.

El referencial 'Bonar 30' cedía un 0,8% y el 'Bonar 41' perdía un 1,3%.

Los bonos argentinos "se encuentran rindiendo entre 14% y 15%, pero es un momento en el cual los inversores no están desesperados en comprar riesgo local", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

Por su parte, el riesgo país elaborado por el banco JP Morgan perdía ocho unidades, a 1.366 puntos básicos.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribó el martes a Argentina para conocer los planes económicos del Gobierno después de que el país solicitó un nuevo programa con el organismo.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
29-10-2020 Suspensiones: alarma en las empresas por el fallo que obliga a pagar el salario total
29-10-2020 Efecto brecha: alertan industriales por demoras y faltas en insumos
29-10-2020 Las reservas del BCRA perforaron los u$s 40.000 millones
29-10-2020 Aumenta control sobre operaciones con dólares bursátiles
29-10-2020 Dólar: los costos escondidos de la estrategia oficial para bajarlo
29-10-2020 Subsidios para quienes tomen tierras: la dura comparación de Patricia Bullrich
29-10-2020 Dólar. Las reservas del BCRA ya perforan los US$ 40.000 millones
29-10-2020 Dólar: cuánto le cuesta al Gobierno bajar la brecha cambiaria
29-10-2020 Idesa: “Las importaciones crecen el doble que el PIB”
29-10-2020 Oportunidad laboral: reconocida empresa necesita cubrir 200 puestos de trabajo en Argentina, ...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET