Buenos Aires, jueves 26 de noviembre del 2020 | 23:37hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Previsión: Un rebote de corta duración podría brindar una oportunidad de venta – El euro enfrenta tres vientos en contra
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 16/10 - 07:41 FxStreet
 Recomendar  Imprimir

Por Yohay Elam - Cuando Alemania, uno de los líderes mundiales en las pruebas del COVID-19, está teniendo dificultades con el rastreo, hay un problema en todo el Viejo Continente. El aumento en los casos de coronavirus es una de las razones que pesan sobre el EUR/USD, y los gráficos técnicos solo pueden proporcionar un movimiento temporal de "rebote de gato muerto" (rebote de corta duración).

Estas son las razones que favorecen la venta del EUR/USD:

1) Las infecciones aumentan, los gobiernos actúan

Después de sufrir aumentos locales o moderados en los casos de COVID-19, los últimos días han visto aumentos repentinos. Francia impone un toque de queda nocturno en París y otras ciudades, Alemania está teniendo dificultades con el rastreo de contactos y los restaurantes de Barcelona están cerrados. El número de casos es aún peor en Bélgica y los Países Bajos.

Fuente: FT

Los gobiernos están tratando de evitar bloqueos nacionales y limitaciones a los movimientos, pero las restricciones actuales, y los temores de otras nuevas, ya pesan sobre la actividad económica y dañan la moneda común. Lo último proviene de Italia, donde el gobierno también está considerando un toque de queda.

2) Las conversaciones de estímulo en EE.UU. no van a ninguna parte

El presidente Donald Trump tuiteó "ir a lo grande" sobre un paquete de ayuda y quiere ofrecer más de 1.8 billones de dólares. ¿Alcanzará los 2.2 billones de dólares de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi? Esa puede ser la pregunta equivocada, ya que los compañeros republicanos de Trump solo quieren un pequeño acuerdo de 500 mil millones de dólares. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que un paquete pequeño es suficiente y parece centrado en la Corte Suprema.

Sin estímulo adicional, los mercados están cayendo y el dólar estadounidense de refugio seguro se está fortaleciendo.

McConnell también puede ya estar descartando a Trump, quien sigue detrás de su rival Joe Biden en las encuestas nacionales y estatales. RealClearPolitics muestra una ventaja del 9.4% para el ex vicepresidente, FiveThirtyEight muestra un 87% para una victoria de Biden y The Economist apunta al 91%.

Biden y Trump aparecieron en eventos separados en ayuntamientos en un intento por convencer a los votantes indecisos, menos en 2020 que en 2016. La ventaja de Biden es mayor que la de Clinton en este punto de la carrera:

Para los mercados, la cuestión más importante es el Senado. Si los demócratas ganan la cámara alta, podrían aprobar un proyecto de ley de estímulo rápido y generoso. La batalla está más ajustada allí y las especulaciones sobre una "ola azul", una victoria completa para la oposición, siguen siendo abundantes.

3) ¿Otra decepción en los datos?

Después de varios días tranquilos en el calendario económico, el informe de ventas minoristas de septiembre está preparado para sacudir los mercados. El consumo es fundamental para la economía más grande del mundo, y la desaparición de varios programas de ayuda del gobierno a finales de julio ya pasó factura en agosto.

Las expectativas para la próxima publicación ya son moderadas, pero ¿han ido lo suficientemente lejos? Otro déficit podría impulsar aún más la demanda del dólar de refugio seguro.

Más tarde en el día, se prevé que el índice preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan muestre un estancamiento en la recuperación. Las últimas cifras de solicitudes de desempleo subieron a 898.000, peor de lo esperado.

En general, los problemas se apilan contra el EUR/USD.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
26-11-2020 Arranca el lunes el Censo Económico y será obligatorio para personas físicas, autónomos y mon...
26-11-2020 Daniel Marx: "La recuperación puede ser más fuerte de lo que se cree"
26-11-2020 Fondos que ingresaron al canje en alerta: piden que FMI presione a Guzmán
26-11-2020 Menos mal que existe el sector privado
26-11-2020 El precio de los departamentos usados en la ciudad registra la mayor caída en 15 años
26-11-2020 Guiño al FMI: bajan un plazo para operar dólar financiero
26-11-2020 Martín Guzmán: “Debemos recuperar una moneda que se vuelva una referencia”
26-11-2020 ¿Querés subirte al "boom" del oro? Supervielle acaba de lanzar la compra online de lingotes: ...
26-11-2020 El Gobierno afloja el cepo al dólar MEP: qué es y cómo podés comprar
26-11-2020 Guzmán y una licitación clave para mantener el dólar a raya: ¿podrá seguir cerrando la brecha...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET