Buenos Aires, 12/01/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar blue hoy: a cuánto subió este jueves 15 de octubre
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 16/10 - 07:43 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El dólar blue volvió a subir con fuerza este jueves, y cerró en los inéditos $171, con lo cual la brecha con el tipo de cambio oficial alcanzó un récord de 120,7%.

En un circuito reducido de negocios pero con compradores firmes, el billete paralelo avanzó otros $4, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

"El último endurecimiento del cepo cambiario canalizó, por un lado, una parte de la demanda de ahorristas 'no sofisticados' y a la vez generó una contracción de la oferta debido a que impuso trabas para aquellos individuos que se dedicaban a hacer el 'puré' (comprar al oficial y vender al paralelo)", explicó el economista jefe de Ecolatina, Matías Rajnerman.

"La caja de resonancia de los temores por la creciente dinámica de pesos y peligrosa sangría de dólares se ve reflejada en la escalada de los dólares financieros, ya que los inversores buscan cobertura en un clima donde se sigue acentuando la cautela", dijo, por su parte, el economista Gustavo Ber.

Desde que el Banco Central anunció mayores restricciones para acceder al dólar oficial, a mediados de septiembre, el dólar blue registró una suba de $40 (pasó de $131 a $171).

Cabe recordar que el mes pasado a autoridad monetaria impuso nuevas trabas para el acceso al mercado oficial de cambios, que incluyeron un nuevo impuesto del 35%, deducible de Ganancias, y la prohibición para aquellos trabajadores que reciben, o recibieron en algún momento, parte de su salario mediante el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), entre otras decisiones.

Si bien la autoridad monetaria informó que la demanda de dólar ahorro bajó cerca de un 75% en los primeros días de octubre, en comparación con el mismo período de septiembre, las expectativas de devaluación se siguen reflejando en la presión sobre los mercados paralelos.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
12-01-2026 El S&P Merval en dólares subió, mientras los bonos avanzaron y empujaron al riesgo país debaj...
12-01-2026 El EUR/USD se recupera desde mínimos de un mes ante las preocupaciones sobre la independencia...
12-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 9 de enero
09-01-2026 El Gobierno paga vencimientos de deuda por u$s4.300 millones: cómo consiguió los fondos
09-01-2026 El S&P Merval en dólares rebotó y volvió a superar los 2.000 puntos, pero los bonos bajaron p...
09-01-2026 EUR/USD: Es probable que pruebe 1.1635 antes de que se produzca una recuperación más sostenid...
09-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 8 de enero
08-01-2026 El S&P Merval en dólares anotó su mayor caída en un mes y medio, mientras el riesgo país supe...
08-01-2026 EUR/USD se desliza a la baja, el Dólar estadounidense sube mientras el sentimiento del mercad...
08-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 7 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET