¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Especialistas advirtieron que las medidas para aliviar la tensión cambiaria sólo podrán ofrecer un alivio temporal
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 20/10 - 08:21 Infobae.com
 Recomendar  Imprimir

Por Daniel Blanco Gómez - El Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció una serie de medidas tendientes a agilizar la operatoria con dólares en el mercado de Contado Con Liquidación (CCL), y reducir así la presión sobre la cotización de la divisa que se viene registrando en las últimas semanas.

Los motivos de estas nuevas disposiciones obedecen a que “las regulaciones implementadas el 15 de septiembre han tendido a reducir la liquidez del mercado, ocasionando una volatilidad que resulta dañina para el proceso de formación de expectativas”, explicó Guzmán a través de un comunicado.

Sin embargo, operadores financieros y economistas consultados por Infobae advirtieron que si bien las medidas van en el sentido correcto, su impacto sería limitado y sólo podrían ofrecer un alivio temporal.

“Más allá de las medidas apuntan a una mayor flexibilización, lo cual es una señal más positiva que el camino de las restricciones, su impacto sería limitado ya sólo podrían ofrecer un alivio temporal, y así convertirse en un paliativo que no modificaría la tendencia”, dijo a este medio el economista Gustavo Ber.

Y agregó: “Esto se debe a que no resuelven los problemas de fondo, como son recuperar la confianza a través de una hoja de ruta consensuada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que apunte a resolver los desequilibrios fiscales y monetarios”.

Según el titular del Estudio Ber, las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía son un respiro en los dólares financieros. No obstante, insistió con que en la medida que no se resuelvan los desequilibrios económicos y la crisis de confianza, “luce poco probable que ceda la dolarización de carteras de los inversores”.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Valores (CNV) reducirá a 3 días en todos los períodos de permanencia vigentes de valores negociables, en lugar de los 5 días que tenía en la actualidad, lo que permitirá favorecer el proceso de intermediación para incrementar la liquidez de instrumentos locales.

En simultáneo, el Banco Central derogará el punto 5 de la Comunicación A7106, para fomentar la operatoria de emisiones locales en mercados regulados argentinos.

Además, el Ministerio de Economía licitará bonos por USD 750 millones los días 9 y 10 de noviembre, con liquidación el viernes 13 del mismo mes para facilitar la salida de grandes fondos de inversión que están posicionados en pesos.

 “Las medidas tuvieron gusto a poco. La única que puede tener un resultado positivo y hay que ver si está hablado a o no, es el bono para Pimco. Puede quitar presión sobre el contado con liquidación y bajar las brechas”, aseguró el operador financiero Christian Buteler.

En declaraciones a Infobae detalló: “Veremos cómo toma el mercado estas medidas. Creo que de la misma manera que con la baja de retenciones, cuando el Gobierno podría haber ido más allá y ser más agresivo, en este caso pasó exactamente lo mismo. Faltó mayor profundización en los cambios”.

Para Ramiro Marra, de Bull Market, se trató de medidas insuficientes. “Necesitamos un cambio total del rumbo, los retoques no sirven. Poner parking de tres días en vez de sacarlos por completo es muy tibio, no estamos en un contexto para quedarnos a mitad de camino”, planteó.

En ese sentido, dijo que la brecha que se puede cerrar es la del dólar Bolsa contra el Contado con Liquidación. “No veo que el blue se cierre, se puede calmar un par de días, pero cualquier variable que se vuelva a mover va a dispararlo de vuelta”, alertó.

En tanto, el director de Research for Traders, Gustavo Neffa, afirmó que todo va en dirección a tratar de quitarle presión al dólar contado con liquidación. Aunque coincidió con sus colegas al afirmar que si bien son medidas correctas las que tomó el Gobierno, “no resuelven ningún problema de fondo”.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
25-11-2020 Venta de tierras en Costa Salguero y Punta Carrasco: crece el rechazo y se debatirá en una au...
25-11-2020 Alberto Fernández aseguró que será “inflexible” con quienes acaparan insumos de la construcción
25-11-2020 Se volcarán "a la calle" $200.000 millones en diciembre: ¿qué pasará con la inflación y el dó...
25-11-2020 El Central sufre una sangría de reservas: alertan que casi no hay "poder de fuego" para enfre...
25-11-2020 Las expectativas de inflación se redujeron al 40% para los próximos 12 meses
25-11-2020 FMI: las inspecciones del "Artículo IV", un problema político para el acuerdo
25-11-2020 Campo: Gobierno avanza con medidas para simplificar exportaciones
25-11-2020 Jubilaciones: oficializan el aumento para diciembre
25-11-2020 Los bonos argentinos, fuera de la “primavera emergente”
25-11-2020 La economía cayó 6,9% en septiembre pero mostró algunos signos de recuperación
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET