Buenos Aires, 26/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Empresarios y sindicalistas claman por un "acuerdo sustentable" con el FMI
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 13/11 - 07:33 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Un grupo de empresarios, sindicalistas y dirigentes expresaron de forma conjunta la necesidad de alcanzar un acuerdo "acuerdo sustentable" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "para encausar financieramente al país".

"Luego de solucionar de manera exitosa la deuda con los acreedores privados bajo ley extranjera y local, el gobierno nacional encara ahora otra negociación crucial con el Fondo Monetario Internacional para encausar financieramente al país", expresaron en un documento conjunto.

Los firmante afirmaron que la "Argentina está haciendo un esfuerzo importante para revertir un estancamiento estructural, agravada por la pandemia que impactó en todo el mundo". "La recuperación vendrá de la mano de nuestra capacidad de producción e innovación, con una mirada inclusiva y federal", añadieron.

"Creemos que el acuerdo que se empieza a discutir con el FMI debe tener como norte la sustentabilidad de la economía argentina", sostuvieron.

La listas de firmantes incluye a:Alejandro Simón (CEO Grupo Sancor Seguros), José Urtubey (Director de Celulosa Argentina), Marcelo Figueiras (Presidente de Laboratorios Richmond), Martín Umaran (Founder Globant & Director), Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina), Juan Carlos Mosquera (Presidente de ADIRA), Martín Cabrales (Vicepresidente de Cabrales S.A.), Pablo Peralta (Presidente del Grupo GST), Mara Bettiol (Presidente de UART), Fabián Castillo (Presidente FECOBA), Luis Barrionuevo (U T H G R A), Carlos Acuña (CGT), Óscar Rojas (Sec general Maestransa), Hugo Benites (Asociación Obrera Textil), Omar Maturano (Fraternidad), José Luis Lingeri (AISA), Luis Cejas (Viajantes), Daniel Vilas (Cargas y Descargas), Rubén Sandobal (Perfumista), y Gerardo Martínez (UOCRA)

"Desde nuestro lugar, como dirigentes empresarios, sindicales y sociales de diversos sectores y regiones del país, confiamos en la hoja de ruta que el gobierno ha propuesto. Entendemos que es clave para la recuperación definitiva del sector privado que Argentina termine de ordenar sus finanzas públicas para consolidar una estabilidad macroeconómica que nos dé el aire necesario para poder trabajar y producir", concluyeron.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
24-09-2025 Los bonos saltaron hasta 7% y el riesgo país quedó cerca de perforar los 1.000 puntos tras la...
24-09-2025 EUR/USD estable mientras los comentarios de Powell y la desaceleración de los PMI destacan la...
24-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este martes 23 de septiembre
23-09-2025 Los ADRs y los bonos volaron hasta 24% tras el mensaje de Scott Bessent: el riesgo país cayó ...
23-09-2025 Se prevé que el PMI de S&P Global muestre una expansión continua en EE.UU. en septiembre
23-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 22 de septiembre
22-09-2025 Máxima tensión financiera: ADRs y bonos se hundieron hasta 15% en la semana y el riesgo país ...
22-09-2025 El EUR/USD recupera terreno antes de los discursos del BCE y la Fed
22-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este viernes 19 de septiembre
19-09-2025 Colapso de los bonos en dólares: se hundieron hasta 13,4% y el riesgo país superó los 1.400 p...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET