¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Previsión: Por qué puede subir dentro del canal alcista, ignorando las preocupaciones por el covid
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 17/11 - 07:44 FxStreet
 Recomendar  Imprimir

Por Yohay Elam - No hay nada como la primera vez. Las alentadoras noticias sobre la vacuna de Moderna solo tuvieron un impacto breve en los mercados. Las preocupaciones sobre la actual propagación del coronavirus se han apoderado de los mercados. Sin embargo, el optimismo puede volver.

La empresa farmacéutica informó una enorme tasa de eficacia del 94.5% en su candidata de inmunización para el COVID-19, y también una temperatura de almacenamiento más alta que facilitaría su distribución. Los mercados bursátiles subieron y el euro avanzó, pero no por mucho tiempo.

Quizás una de las razones de la falta de un impacto significativo en el euro es que la UE depende de otros esfuerzos y tiene un acuerdo limitado con Moderna. Por otro lado, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció un acuerdo con CureVac, otra empresa que utiliza el mismo enfoque de ARNm aplicado por Pfizer, Moderna y otros.

El nuevo estado de ánimo moderado de los mercados se debe principalmente a las nuevas restricciones impuestas en EE.UU. Calfornia, el estado más grande, frenó su programa de reapertura, mientras que Iowa, Nueva Jersey y otros también anunciaron limitaciones. El promedio móvil de siete días de infecciones es de alrededor de 150.000 por día, y las hospitalizaciones alcanzaron un nuevo récord de 73.000.

El Viejo Continente también está luchando. Si bien el número de casos en Francia se ha reducido drásticamente desde los máximos, las Unidades de Cuidados Intensivos siguen bajo presión. En Alemania, la canciller Angela Merkel sigue planeando restricciones más duras después de que una reunión inicial con líderes regionales no llegara un acuerdo.

Sin embargo, la pregunta no es cómo saldrá el mundo de la crisis del covid, sino cuándo. AstraZeneca, Johnson & Johnson y otros están preparados para proporcionar resultados preliminares en las próximas semanas, allanando el camino.

A corto plazo, un discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, podría proporcionar un impulso para el EUR/USD. El banquero central más poderoso del mundo abrió la puerta a más compras de bonos a principios de noviembre y puede reiterar su petición en un discurso más tarde hoy. Eso podría pesar sobre el dólar.

Powell también tendrá la oportunidad de responder a los datos de las ventas minoristas de octubre. Los economistas esperan un aumento del 0.5% en el consumo general, un ritmo más moderado que el salto del 1.9% registrado en septiembre. La falta de estímulo fiscal puede haber pesado sobre el gasto el mes pasado.

Otro factor menor que podría impulsar a la moneda común es el Brexit. Según The Sun, el negociador jefe del Reino Unido, David Frost, dijo que un acuerdo podría llegar a principios de la próxima semana. Ambas partes están tratando de avanzar antes de la videoconferencia de líderes de la UE del jueves. Si bien la libra es el motor principal, la moneda común también se beneficiaría de la calma. La elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos podría empujar a Gran Bretaña a llegar a un acuerdo.

Con todo, los fundamentos apuntan al alza.

EUR/USD Análisis Técnico

El par EUR/USD se está moviendo dentro de un canal alcista desde la semana pasada y se beneficia del Momentum al alza en el gráfico de 4 horas. También se mantiene por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos, otra señal alcista.

La resistencia espera en el máximo semanal de 1.1860, seguido de 1.19, un nivel redondo que limitó al EUR/USD en las últimas semanas. Más arriba, 1.1920 es el siguiente nivel a observar.

La primera línea de soporte es 1.1915, el mínimo semanal, seguido de 1.1780, un mínimo de la semana pasada. El mínimo del 11 de noviembre de 1.1740 es el siguiente nivel a tener en cuenta.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-11-2020 El lado B de la fiebre por el dólar: argentinos sacan depósitos de los bancos y hacen colapsa...
27-11-2020 Economía cierra noviembre con financiamiento neto positivo y despejó el 44% de los vencimient...
27-11-2020 Un grupo de empresarios y economistas presentó un plan para flexibilizar las leyes laborales ...
27-11-2020 El Banco Central admitió el impacto de la brecha cambiaria en los precios y advierte tres fac...
27-11-2020 Anses: cómo se pagará el bono de fin de año para beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo y e...
27-11-2020 La economía finalmente podría caer en 2020 cerca del 10%, por debajo de lo que habían anticip...
27-11-2020 Con más emisión y canje de deuda, el Gobierno logró encarrilar el cierre del año financiero
27-11-2020 Martín Redrado: “El gran tema hacia adelante es qué tan rápido y qué tan sustentable es el ac...
27-11-2020 Alberto Fernández y Guzmán apuestan a los dólares de la soja: ¿podrá posponerse o evitarse un...
27-11-2020 Ranking de las 9 vacunas más efectivas contra el coronavirus
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET