¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
ADRs argentinos cerraron con fuertes subas en Wall Street y riesgo país tocó mínimos en 7 semanas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 17/11 - 07:46 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Juan Pablo Marino - Alentados por firmes mejoras bursátiles a nivel global, los activos argentinos cerraron con sólidas ganancias este lunes dentro de un clima más tranquilo de negocios tras recientes medidas anunciadas por el Gobierno y atentos a negociaciones del país con el Fondo Monetario Internaciones (FMI) para renegociar su deuda por unos 45.000 millones de dólares.

La mejora de las acciones y bonos argentinos fue apoyada por un clima positivo externo ante datos alentadores sobre la vacuna de Moderna contra el Covid-19, signos de recuperación económica en Asia y fuertes ganancias corporativas.

En Wall Street, los avances más pronunciados fueron liderados por IRSA Propiedades Comerciales ( 22,9%); Despegar ( 11,8%); y Tenaris ( 7,1%). Además, los papeles del sector energético subieron hasta 5,1%, mientras que los activos del segmento financiero aumentaron hasta 4,6%.

En la plaza bursátil local, el S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) creció un 2,4% y superó las 51.000 unidades (a 51.084,91). El panel líder acumula en lo que va del mes una mejora de casi 13%.

Los principales avances del día fueron anotados por los papeles de Telecom ( 7,6%); Cresud ( 4,7%); YPF ( 4%); y Central Puerto ( 3,9%).

"Las medidas que está tomando el Gobierno y las señales de una mayor ortodoxia, en plena negociación con el FMI, son aire fresco para los activos de riesgo local", remarcaron analistas de Portfolio Personal Inversiones.

La misión del FMI continúa concentrando la atención de los inversores, dado que no sólo esperan un acuerdo para postergar los vencimientos sino además consensuar una 'hoja de ruta' económica. "Ello resulta crucial dado que podría activar una estrategia de convergencia fiscal, monetaria y cambiaria que contribuya a dar aire a una reactivación", remarcó Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

Una vez más los activos domésticos aprovecharon el viento a favor desde la plaza estadounidense para continuar recuperando terreno. En ese sentido, "fondos del exterior impulsan apuestas tácticas en busca de usufructuar de las castigadas valuaciones, agregó Ber.

Mientras tanto, Wall Street subía hasta 1,1% después de que Moderna se convirtió en la segunda empresa estadounidense en una semana en informar resultados positivos de su vacuna para el COVID-19, lo que aumenta las esperanzas de una recuperación económica más rápida de la recesión provocada por la pandemia.

Las acciones de Moderna se disparaban un 8% tras anunciar que su vacuna experimental tenía una efectividad del 94,5% en la prevención del COVID-19, según los datos provisionales de un ensayo en etapas finales.

"No es el final del problema del virus, pero es la primera señal del principio del fin, lo que siempre se toma como algo positivo", dijo Randy Frederick, vicepresidente de intermediación y derivados de Charles Schwab en Austin, Texas. "No tendremos un impacto real de esto hasta que la vacuna se fabrique y distribuya ampliamente, lo que probablemente no sucederá hasta el primer trimestre del próximo año", añadió.

Las acciones relacionadas con los viajes, incluidas United Airlines Holdings Inc, American Airlines Group Inc , Carnival Corp y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, que han perdido más de la mitad de su capitalización de mercado este año debido a la pandemia, saltaron entre 3,7% y 9,0%.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos en dólares local subieron hasta 2,2%, extendiendo su recuperación por tercera semana consecutiva.

Las mayores subas las registraron el Bonar 2035 ( 2,2%); el Bonar 2030 ( 2%); y el Global 2046 ( 1,8%).

En ese marco, el riesgo país del banco JP.Morgan caía un 0,9% a 1.321 puntos básicos, su menor nivel en siete semanas.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
25-11-2020 Venta de tierras en Costa Salguero y Punta Carrasco: crece el rechazo y se debatirá en una au...
25-11-2020 Alberto Fernández aseguró que será “inflexible” con quienes acaparan insumos de la construcción
25-11-2020 Se volcarán "a la calle" $200.000 millones en diciembre: ¿qué pasará con la inflación y el dó...
25-11-2020 El Central sufre una sangría de reservas: alertan que casi no hay "poder de fuego" para enfre...
25-11-2020 Las expectativas de inflación se redujeron al 40% para los próximos 12 meses
25-11-2020 FMI: las inspecciones del "Artículo IV", un problema político para el acuerdo
25-11-2020 Campo: Gobierno avanza con medidas para simplificar exportaciones
25-11-2020 Jubilaciones: oficializan el aumento para diciembre
25-11-2020 Los bonos argentinos, fuera de la “primavera emergente”
25-11-2020 La economía cayó 6,9% en septiembre pero mostró algunos signos de recuperación
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET