Buenos Aires, 25/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Se reunió el gabinete económico y anunció medidas enfocadas a los sectores más vulnerables
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 19/11 - 07:31 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una nueva reunión del gabinete económico. En esta oportunidad estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

En el encuentro se analizó el despliegue de las políticas económicas y sociales que está instrumentando el gobierno nacional para acompañar la recuperación en el nivel de actividad. "El Estado no se retira. De las personas que han cobrado el IFE, una parte ha reingresado al mercado laboral. Los que aún no han podido recuperar sus ingresos son en esencia dos sectores: las y los jóvenes y las personas que se quedaron sin trabajo" explicó Daniel Arroyo.

También participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; las titulares de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los secretarios de Trabajo , Leonardo Di Pietro y de Política Económica, Haroldo Montagu y el asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo, Daniel Schteingart.

En cuanto a la vulnerabilidad social que aún perdura por la pandemia el funcionario detalló: "Ahí hay dos programas prioritarios: Potenciar Inclusión Joven, de 18 a 29 años, con una beca para desarrollar un proyecto laboral y Potenciar Trabajo, con personas que cobran la mitad del salario mínimo, $9400 pesos y tienen que contraprestar laboralmente. Estos dos programas los estamos haciendo crecer".

En la reunión se definió la continuidad del ATP para noviembre. También se anunció que estará disponible un préstamo para las empresas que no pudieron superar el umbral del 35% nominal positivo (también en el marco del ATP, que se gestiona a través de la página de la AFIP) a tasa subsidiada, con tres meses de gracia y que se devuelve en 12 cuotas fijas. Estos préstamos pueden convertirse en subsidios si, al finalizar los mismos, las empresas demuestran un incremento en la cantidad en su plantilla de trabajadoras/es, se informó oficialmente.

Por otra parte se anunció que el gobierno nacional relanzó el REPRO que implica que las empresas podrán acceder a una suma fija mensual de 9 mil pesos por trabajador. La inscripción al REPRO también se podrá realizar a través de la página de la AFIP.

En el encuentro también se confirmó que dentro del paquete de medidas sociales para paliar el impacto que la pandemia se encuentra la duplicación del monto de la Tarjeta Alimentar para diciembre de 4 mil a 8 mil pesos (para madres que tienen un hijo menor a seis años) y de 6 mil a 12 mil (para quien tiene dos o más hijos).

A su vez, el gobierno anunció que distribuirá 1,7 millones de cajas navideñas para 7 millones de personas. También ampliarán los fondos para comedores comunitarios y comedores escolares, y se fortalecerán las transferencias de fondos a municipios y gobernaciones para garantizar la asistencia alimentaria.

En este sentido se enmarcó que "la Asignación Universal por Hijo que sumará 723.000 nuevos niños que cobrarán el beneficio y de estos hay 15.000 que serán incluidos por la eliminación del tope de 5 niños por familia. En una segunda etapa se incluirán otros 300.000 chicos que también están por afuera del sistema y que no están en las bases de datos. Asimismo, las familias beneficiarias de la AUH cobrarán el plus del 20% en diciembre, con una inversión de más de 20 mil millones de pesos".

A la par de estas medidas, el ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el plan Potenciar Inclusión Joven, destinado a jóvenes de 18 a 29 años, que consiste en una beca de $8.500 pesos a quienes presenten un proyecto productivo o social, y el Potenciar Trabajo que busca la reconversión de planes sociales en programas con una contraprestación laboral específica, para casi casi 600 mil beneficiarios.

Entre las medidas sociales también se encuentra el proyecto de ley enviado en los últimos días al Congreso relacionado con la asistencia de las familias vulnerables durante los primeros 1.000 días de un bebé (desde el momento del embarazo hasta que haya cumplido los 3 años de edad). El proyecto contempla un pago anual adicional para menores de 3 años de edad para para atención médica; la extensión de la AUE para los primeros 3 meses del embarazo y la asignación por nacimiento y adopción a la que se incorporan desocupados e informales.

También se describió cómo funciona el fondeo del fideicomiso para 400 barrios por año, mediante la articulación de los ministerios de Desarrollo Social, Obras Públicas y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
25-04-2024 Recrudece la recesión: la industria se hundió 13,7% en marzo, según FIEL
25-04-2024 Dólar: BCRA llegó a los u$s30.000 millones de reservas, máximo de 10 meses, ¿qué tan sostenib...
25-04-2024 ADRs argentinos se hundieron hasta 6% en Wall Street y riesgo país volvió a superar los 1.200...
25-04-2024 EUR/USD se mantiene firme lejos de 1.0700, en medio de la fortaleza del USD y la suba de los ...
25-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 24 de abril
24-04-2024 Acciones y bonos argentinos cayeron con fuerza tras la cadena nacional de Javier Milei
24-04-2024 EUR/USD sube por encima de 1.0700 gracias a la debilidad del Dólar estadounidense y a los PMI...
24-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 23 de abril de 2024
23-04-2024 Acciones y bonos argentinos volaron hasta 13% ante expectativa por cadena nacional de Milei
23-04-2024 EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET