¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Alberto Fernández: "La dolarización de los servicios públicos se terminó en la Argentina"
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 19/11 - 07:39 Diario Bae
 Recomendar  Imprimir

El presidente Alberto Fernández sostuvo este miércoles que la discusión por las tarifas de servicios públicos se dará a partir de marzo próximo, al tiempo que advirtió que la dolarización de las mismas "se terminó en Argentina".

"A partir de marzo empezaremos a discutir cómo se corrigen. Todos tienen que tener en claro que la dolarización de los servicios públicos se terminó en la Argentina", dijo Fernández en una entrevista brindada al canal de noticias C5N.

En ese sentido, señaló que habrá que buscar los mejores "mecanismos de corrección" para que los servicios "sean pagables por los argentinos" y dijo que, gracias a los datos que tiene el Estado nacional, se podría avanzar hacia tarifas sociales.

"La pandemia nos dejó algo ventajoso, hoy sabemos la situación personal de cada uno de nosotros gracias a los datos de la Anses. Eso va a ayudarnos en mucho para hacer tarifas diferenciadas", señaló Fernández y diferenció a aquellos que necesitan una "tarifa social" de quienes "quieran usar energía a todo trapo".

Por otra parte, señaló la situación fiscal "muy compleja" que atraviesa el país, pero aclaró que "la corrección" del déficit no pasará por los que "peor están".

"No ajustamos sobre los jubilados como algunos dicen", dijo el Presidente, remarcó el aumento planificado para diciembre y subrayó la idea rectora de que los jubilados "no pierdan en términos reales" con la inflación y que sus ingresos "se recompongan".

Todos tienen que tener la tranquilidad que el Estado los va a acompañar", dijo Fernández

Consultado respecto de las personas que atraviesan una difícil situación, Fernández fue taxativo: "Ellos son los primeros que vamos a atender, son los que más me preocupan".

"Todos tienen que tener la tranquilidad que el Estado los va a acompañar, se llamará IFE o de otro modo, pero no vamos a abandonar a su suerte a los que la están pasando mal", insistió.

Respecto de las políticas llevadas adelante durante la pandemia y de cara al futuro, dijo: "Nosotros nunca nos fuimos de nuestro foco, nos comprometimos a que los jubilados no paguen los medicamentos y lo hicimos; nos propusimos revitalizar la obra pública y en la medida en la que la pandemia nos permitió, lo hicimos".

"No vamos a dejar abandonados a su suerte a los que la están pasando mal. Soy consciente que muchos argentinos han perdido trabajo, que la economía no se ha acelerado (lo suficiente para llegar) a la Argentina que queremos . Al lado de ellos vamos a estar. Vamos a trabajar para que ellos recuperen su trabajo lo más pronto posible", agregó.   

"Yo no siento que estamos retomando ninguna agenda, estamos llevando adelante una agenda tal como nos la propusimos, en un escenario que no habíamos previsto", concluyó.

El coronavirus en Argentina y la legalización del aborto

El Presidente también se refirió al estado de la pandemia en el país, y sostuvo que la sociedad está "lejos de haberla superado". "Yo ayer estaba preocupado por la marcha porque cuando nos encontramos con un otro nos relajamos. Tomamos gaseosa y nos relajamos. Comemos y nos relajamos", lamentó Fernández.

"Es cierto que los números empiezan a ceder en Argentina, como cedieron en Europa. Pero después vemos lo que pasó en Europa. Entonces nadie debe descuidarse. Necesitamos tener permanente activado en la cabeza el chip que nos diga que estamos en una pandemia", agregó.

En este sentido, aclaró que el positivo de Gustavo Béliz luego de haber viajado a Bolivia para la asunción de Luis Arce no sucedió en el país transandino, sino en Argentina.

Alberto Fernández reconoció que se relajó en la cena junto a Evo Morales

En referencia a la cena en la que se lo ve junto a otros funcionarios nacionales e internacionales cenando sin barbijo aclaró: "Lo que es verdad es que si mirás la foto previa de la cena, estamos todos con barbijos. Lo que pasa es que pensamos que iba a ser una cena más con Evo, con Álvaro, con sus cancilleres. Y de repente se sumó mucha gente y ocurrió la cena que vieron, donde nos sacamos los barbijos porque teníamos que comer".

Sin embargo, reconoció que "claramente ese fue un acto de relajamiento" y que se tendrían que haber cuidado.

Durante la entrevista, Alberto Fernández volvió a remarcar que su Gobierno "cumplió su palabra al pie de la letra" con la presentación de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso. "Yo siempre digo que nosotros nunca nos fuimos del foco pero la pandemia trabó todo", aclaró.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-11-2020 El lado B de la fiebre por el dólar: argentinos sacan depósitos de los bancos y hacen colapsa...
27-11-2020 Economía cierra noviembre con financiamiento neto positivo y despejó el 44% de los vencimient...
27-11-2020 Un grupo de empresarios y economistas presentó un plan para flexibilizar las leyes laborales ...
27-11-2020 El Banco Central admitió el impacto de la brecha cambiaria en los precios y advierte tres fac...
27-11-2020 Anses: cómo se pagará el bono de fin de año para beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo y e...
27-11-2020 La economía finalmente podría caer en 2020 cerca del 10%, por debajo de lo que habían anticip...
27-11-2020 Con más emisión y canje de deuda, el Gobierno logró encarrilar el cierre del año financiero
27-11-2020 Martín Redrado: “El gran tema hacia adelante es qué tan rápido y qué tan sustentable es el ac...
27-11-2020 Alberto Fernández y Guzmán apuestan a los dólares de la soja: ¿podrá posponerse o evitarse un...
27-11-2020 Ranking de las 9 vacunas más efectivas contra el coronavirus
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2020 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET