Buenos Aires, 05/07/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Empresa estadounidense anunció inversión de $500 millones para ensamblar bicicletas en Garín
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 20/11 - 07:58 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

En un contexto de aumento de la demanda de bicicletas por la pandemia, Specialized, una de las principales fabricantes de bicicletas del mundo, con oficinas centrales en Estados Unidos, anunció este jueves una inversión de $500 millones en la Provincia de Buenos Aires para comenzar a ensamblar sus productos con la expectativa de desarrollar proveedores locales y exportar al mercado regional.

Las autoridades de la empresa mantuvieron esta jornada una reunión con el secretario de Industria, Ariel Schale, en la que adelantaron la inversión que se destinará a la puesta en marcha del taller de ensamblado en el Parque Industrial de la localidad de Garín.

La empresa comenzará con una primera producción de 4.500 bicicletas para 18 modelos en el primer semestre y luego espera pasar a una segunda tanda de 7.000 bicicletas para 23 modelos. En el mediano plazo, planea alcanzar una producción de 20.000 bicicletas al año en el país. Las bicicletas se venderán a partir de $115.000.

Cabe mencionar que, a partir de las restricciones a la movilidad para prevenir nuevos contagios de Covid-19, se percibió un aumento en la demanda de bicicletas, tanto para transporte como para entrenamiento y vehículo para pasar tiempo al aire libre.

El anuncio de la firma se suma al que dio a conocer la semana pasada la empresa suiza Scott, considerada como la principal fabricante de bicicletas de Europa, que comenzará a ensamblar en la Argentina siete de sus modelos, a través de un acuerdo alcanzado con el grupo nacional La Emilia, que produce en el país las motocicletas Motomel y trabaja también para otras marcas.

Si bien la línea 2021 que Scott comenzó esta semana su proceso de armado en el país tendrá como componente local sólo el embalaje, para el 2022 ya se prevé incorporar componentes nacionales, para lo cual los proveedores ya están desarrollando las piezas y enviando a Suiza las muestras para la certificación.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
04-07-2025 Arrancó la "tormenta" de divisas y se calmó el dólar: qué prevé el mercado para las próximas ...
04-07-2025 Los ADRs subieron hasta 3% y el S&P Merval anotó su tercer avance al hilo en medio del optimi...
04-07-2025 El EUR/USD cae a medida que los datos de empleo de EE.UU. justifican la postura restrictiva d...
04-07-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este jueves 3 de julio
03-07-2025 Las acciones subieron hasta 5% y el S&P Merval en dólares cortó su racha bajista
03-07-2025 El EUR/USD se mantiene cerca de 1.1800 mientras los datos laborales débiles de EE. UU. alimen...
03-07-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 2 de julio
02-07-2025 Mercados: subieron las acciones y los bonos argentinos en un contexto volátil en el exterior
02-07-2025 EUR/USD retrocede desde máximos mientras los inversores esperan más datos de empleo de EE.UU.
02-07-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 1 de julio
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET