Buenos Aires, 13/12/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Alberto Fernández: "La inestabilidad cambiaria va a terminar cuando acordemos con el FMI"
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 20/11 - 08:01 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El presidente Alberto Fernández se refirió a las fluctuaciones en el mercado cambiario, y consideró que "la inestabilidad cambiaria va a terminar cuando presentemos nuestro plan trianual, que es lo que estamos discutiendo con el FMI".

Las declaraciones del Jefe de Estado tienen lugar mientras la misión del Fondo Monetario Internacional se encuentra en el país para negociar un nuevo programa financiero para no tener que pagar hasta el 2025 la deuda de capital de casi 44.000 millones de dólares recibida entre 2018 y 2019, más los intereses.

Fernández también se refirió a la media sanción del proyecto que crea el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, que obtuvo media sanción en Diputados. "Lo único que se espera es un gesto de solidaridad" de los grandes empresarios, dijo en declaraciones a FutuRöck.

"Sería valiosísimo que un día se pusiera esos 9.000 nombres en una placa recordatoria que diga que esos hombres en la pandemia ayudaron al país a salir adelante", dijo el mandatario.

En otro orden de temas Fernández aseguró que le "asombran" los ex ministros que "dejaban vencer vacunas" y ahora "quieren explicar como manejar" la pandemia de coronavirus.

"Escucho a ex ministros que dejaban vencer vacunas en la Aduana que me querían explicar cómo había que hacer las cosas. Me asombra. Dejaron el sistema sanitario en una situación calamitosa. Fueron los que dejaron hospitales sin inaugurar y degradaron al Ministerio de Salud. Me asombra", subrayó el mandatario.

"En la Argentina nunca se saturó el sistema sanitario por el enorme trabajo que hicimos", puntualizó el jefe de Estado.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
12-12-2025 La inflación aceleró al 2,5% en noviembre: qué anticipa la City para diciembre y cuándo volve...
12-12-2025 Mercados en retroceso: la licitación en dólares golpea al Merval y a los bonos
12-12-2025 El EUR/USD se modera desde máximos pero mantiene intacta su tendencia alcista
12-12-2025 Dólar hoy: a cuánto operó este jueves 11 de diciembre
11-12-2025 Argentina volvió al mercado de deuda en dólares: colocó u$s1.000 millones al 9,26%
11-12-2025 Los ADRs treparon hasta 4% y los bonos rebotaron ante el retorno de la Argentina al mercado d...
11-12-2025 El EUR/USD mantiene ganancias en máximos de varias semanas por la debilidad del Dólar estadou...
11-12-2025 El dólar oficial retrocedió y encadenó más de dos semanas por encima del blue
10-12-2025 Vuelta al mercado de capitales: la jugada de Caputo que puede cambiar el destino del dólar en...
10-12-2025 Baja de retenciones sumará calma al frente cambiario: hasta cuándo la City recomienda no comp...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET